Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan en Caborca el sorteo del Servicio Militar Nacional

BOLETÍN 0077-2018
H. Caborca, Sonora a 11 de noviembre de 2018.- Con la asistencia de 79 reclutas de la clase 2000, anticipados y remisos, este domingo se llevó  cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) en la explanada del edificio municipal en evento presidido por el Alcalde Librado Macías González, el Secretario de la Comuna Víctor Hugo Ortiz Santacruz y el Teniente Rubén Miguel Martínez en representación de la Cuarta Zona Militar.
El representante de la milicia dio lectura al artículo Primero de la Ley del Servicio Militar Nacional, mismo que declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada de México.
En su mensaje el Presidente Municipal, Librado Macías, felicitó a los jóvenes que se presentaron a cumplir su obligación y su deber como mexicanos una vez cumplidos los 18 años de edad, lo que a la vez les permitirá contar con su Cartilla Militar liberada, importante documento de identificación oficial y requisito indispensable para acceder a fuentes de empleo, tanto en algunas empresas de la iniciativa privada como en el servicio público y principalmente en las fuerzas armadas o agencias policiales.
El alcalde agradeció y reconoció también al Ejército Mexicano por su invaluable labor y compromiso para servir a nuestro país al defender la soberanía, ayudar a mantener el orden público y colaborar en la atención ante desastres naturales y otras contingencias que afectan a la ciudadanía.
En cumplimiento al protocolo establecido en los artículos 46, 72 y 75 de la Ley del Servicio Militar Nacional; el niño Emanuel Ortiz Quiroz fue el encargado de extraer de la urna la “bola negra”, lo que significa que los participantes harán su servicio “a disponibilidad” y no de manera encuadrada.
Para culminar el proceso de liberación de la Cartilla Militar, los reclutas deberán presentarse a entregar su precartilla los días sábados y domingos del mes de enero de 8:00 la mañana a 1:00 de la tarde y traer consigo copias del acta de nacimiento, curp, certificado del último grado de estudios y comprobante de domicilio.

Previous Arranca Torneo Navideño de Básquetbol en La Esperanza