Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZAN CON ÉXITO PRIMER FESTIVAL DEL MARISCO EN EL DESEMBOQUE

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0820/2017

CABORCA, SON; 27 MARZO 2017.- Con el apoyo del gobierno municipal, la Universidad de Sonora (Unison), campus Caborca, a través de las brigadas multidisciplinarias y en vinculación con el Grupo de Mujeres Emprendedoras del Desemboque, realizaron con gran éxito este fin de semana el Primer Festival del Marisco.

En el evento de clausura del festival, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, hizo un reconocimiento a la gran labor de vinculación con diversos sectores de la comunidad que realiza la Universidad de Sonora, y en especial reconoció la sensibilidad y entrega a su labor de la maestra Susana Pastrana, responsable de este importante evento.

“Gracias a esa incansable labor de vinculación y al esfuerzo de los brigadistas y las propias mujeres emprendedoras de esta comunidad, hoy vemos excelentes resultados con tanta gente que vino y consumió la gran variedad de platillos que ofertaron, lo que representa una importante derrama económica para ustedes mismas”, dijo la alcaldesa.

Al reiterar el reconocimiento a organizadores y participantes, la presidenta Karina García también refrendó su compromiso de seguir trabajando muy de cerca con los habitantes de esta comunidad, y por lo pronto anunció que próximamente regresaría para hacer la entrega del centro de salud cuyos trabajos de terminación se encuentran muy avanzados.

Por su parte, la maestra Susana Pastrana agradeció a las decenas de brigadistas por el apoyo y felicitó el esfuerzo del grupo de 32 mujeres emprendedoras que vienen trabajando para mejorar la economía de sus familias y su comunidad.

Enseguida se hizo entrega de reconocimientos a los patrocinadores, brigadistas, colaboradores y a las propias mujeres emprendedoras que participaron de este primer festival del marisco.

Durante los días sábado y domingo se ofreció a los visitantes una deliciosa variedad de platillos del mar a muy bajos precios, se presentaron programas artísticos y culturales, se instalaron stands de juego de la lotería del mar, pláticas informativas, talleres de pintura, un torneo de voleibol playero y hasta un baile popular amenizado por Sonora Show.

Al evento la alcaldesa acudió acompañada por el secretario municipal, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal; el encargado de despacho de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza y la regidora étnica Gemma Guadalupe Martínez Pino, entre otros funcionarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CELEBRA ALCALDESA KARINA GARCÍA SEIS DÉCADAS DE FÚTBOL EN CABORCA