Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan ampliación de red de agua potable en El Desemboque

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1081/2017

·   Más de 3 millones de pesos se invierten en obras que vendrán a beneficiar a los más de 750 habitantes del poblado que tendrán mejor servicio de agua potable.

Caborca, Son; 11 de Octubre de 2017.- Resultado de gestiones realizadas por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, y a petición de vecinos de la comunidad pesquera El Desemboque, a través del programa Proagua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) se realiza la ampliación de la red de agua potable de la mencionada comunidad.

La tarde de este martes, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alejandro Hurtado Valenzuela, acompañado por el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante, supervisó el avance de los trabajos de introducción de la nueva tubería y demás acciones que incluyen las obras que realiza la empresa Constructora Turicazi S.A. de C.V.

El encargado de la obra pública municipal explicó que el proyecto contempla la construcción de la red de distribución de agua potable a base de tuberías de pvc de 3 y 6 pulgadas de diámetro, la instalación de 359 tomas domiciliarias y la colocación de 257 medidores en tomas existentes.

La nueva línea de distribución con una extensión de 6 mil 170 metros lineales incluye además la construcción de dos cruceros de descarga, en pozo y tanque, así como el suministro y colocación de válvulas de control de presión en la línea de conducción existente.

Dichas obras tendrán un costo total por el orden de los 3 millones 464 mil 204 pesos y serán concluidas a más tardar en diciembre en beneficio de los más de 750 habitantes del poblado que contarán con un mejor servicio de agua potable en sus domicilios.

En su visita los funcionarios municipales pudieron constatar que los trabajos presentan un avance superior al 70 por ciento, por lo que se espera que el proyecto concluya de acuerdo a la programática establecida por Conagua con la empresa constructora que además da empleo al menos a seis pobladores de El Desemboque y tiene el compromiso de emparejar las vialidades en las que se han realizado las excavaciones para la introducción de las nuevas tuberías.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Participan 112 senderistas en la Caminata por el Río Asunción