Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realiza DIF pruebas gratuitas de detección de cáncer

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1070/2017

 

·  A partir de este día martes y hasta el viernes 6, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la explanada del ayuntamiento estará instalado el consultorio móvil de DIF para llevar a cabo las pruebas del Papanicolaou y la exploración de glándulas mamarias a todas las mujeres interesadas en prevenir la terrible enfermedad.

Caborca, Son; 03 de Octubre de 2017.- En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizan pruebas gratuitas de detección de cáncer cervicouterino y de mama.

La directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, hizo extensiva la invitación a las mujeres mayores a 18 años a aprovechar las jornadas de detección temprana para lo cual el único requisito es presentarse en el consultorio móvil para llevar a cabo la revisión.

La funcionaria agregó que en caso de obtener indicios de algún resultado positivo, el gobierno municipal en coordinación con el sector salud, realizarán pruebas más concluyentes y en su caso le darán el seguimiento pertinente.

Por otra parte, Gabriela Caldera refirió que durante todo el mes la unidad móvil estará disponible para organismos, empresas, comunidades rurales, clubes y a la comunidad en general que la soliciten con la única condición de que cuenten con un mínimo de 20 mujeres interesadas en practicarse las pruebas de detección.

Las personas u organismos interesados en contar con el consultorio móvil deberán comunicarse al teléfono 37 2 84 36, o bien acudir a presentar su solicitud en las propias oficinas del DIF ubicadas en la planta baja del edificio municipal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous Gobierno municipal y organismos van unidos contra el cáncer