Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZA ALCALDESA GUARDIA DE HONOR EN HEMICICLO A KINO

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0798/2017

LA PRESIDENTA MUNICIPAL ACOMPAÑADA DE FUNCIONARIOS COLOCÓ TAMBIÉN UNA OFRENDA FLORAR POR EL 306 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL MISIONERO JESUITA

CABORCA, SON; 15 MARZO 2017.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, colocaron una ofrenda floral ante el busto del misionero Eusebio Francisco Kino, y realizaron una guardia de honor al conmemorar el aniversario luctuoso número 306 del evangelizador y misionero jesuita.

En el evento conmemorativo realizado en el Hemiciclo a Kino, ubicado frente al Templo Histórico de Pueblo Viejo, participaron el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya;el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela.

Además, el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante; la directora de DIF, Gabriela Caldera de Arrizón y la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, así como los regidores Claudia Yaneth García Gómez y el Héctor Martínez Cruz.

A saber, el 15 de marzo de 1711 muere en la ciudad de Magdalena de Kino Sonora en padre Eusebio Francisco Kino, quien fue un misionero, explorador, cartógrafo, geógrafo y astrónomo jesuita.

Considerado como el padre de la pimería alta, llegó a Sonora en 1687, donde  permaneció fundando misiones y recorriendo el gran Desierto de Sonora hasta su muerte en 1711.

Sus restos yacen en una cripta que puede ser visitada en Magdalena de Kino Sonora, y hoy a los 306 años de su muerte, lo recordamos como el fundador de la misión de La Purísima Concepción de Nuestra Señora de Caborca.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA KARINA GARCÍA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN  EN TIERRA BLANCA