Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REAFIRMA KARINA GARCÍA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0906/2017

LA ALCALDESA PRESIDIÓ LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREPARATORIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO DOM BOSCO-KINO

CABORCA, SON; 27 MAYO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, participó de la ceremonia de graduación de la Generación 2014-2017 de preparatoria del Complejo Educativo Dom Bosco-Kino, donde reafirmó su compromiso con la educación.

Ante personal docente, graduados y padres de familia, la alcaldesa de Caborca expresó que como primera autoridad, pero también como madre de uno de los graduados, extendió una felicitación a este grupo de estudiantes, al tiempo que reconoció la excelente labora en el proceso enseñanza-aprendizaje que realiza esta institución en la formación de los futuros profesionistas.

La presidenta municipal hizo extensivo el reconocimiento y felicitación a los padres de familia por los esfuerzos compartidos con docentes y directivos del plantel para lograr que los 30 graduantes culminen una etapa más de su preparación y se encuentren listos para iniciar sus estudios profesionales.

A los alumnos les recordó que en sus manos está decidir el rumbo que van a tomar, y los exhortó a decidir con responsabilidad, a disfrutar esta etapa de su vida, pero sobre todo a tomar muy en serio lo que viene y trabajar con empeño y mucha voluntad, pues de ello depende su futuro.

Por su parte, la directora de la preparatoria Dom Bosco-Kino, Ana Lorenia González Sotelo, aseguró que esta vigésimo primera generación de egresados está integrada por alumnos con cimientos sólidos gracias al trabajo conjunto de padres y maestros, por lo que los invitó a seguir sus sueños en el nuevo capítulo que inicia.

Asimismo, señaló que los títulos y la preparación son indispensables, pero les recordó que lo más importante son sus actos, por ello les pidió que cultiven acciones que los llenen de orgullo y hagan valer el lema de la institución “servir será mi grandeza”.

Luego de que fueron entregados los certificados que avalan la culminación de los estudios de bachillerato, la directora general del complejo educativo, señorita Ana Lilia González Gallardo entregó reconocimientos por perseverancia y la medalla “Padre Roberto González” a los alumnos que cursaron sus estudios desde primaria hasta preparatoria en la institución.

Asimismo, se entregaron medallas y reconocimientos especiales a los egresados que representaron al complejo Dom Bosco-Kino como integrantes de la Banda de Guerra y la Banda de Música, para dar paso a la entrega de los diplomas a los alumnos que destacaron por los mejores promedios durante los 6 semestres del bachillerato.

El reconocimiento a la excelencia fue entregado a la alumna Alejandra del Carmen Suárez García, cuyo nombre llevó la generación, recibiendo también reconocimientos por sus logros académicos María José Reyna Salgado, Emiliy Figueroa Guzmán y Luis Gerardo Arballo Castillo.

Presidiendo la ceremonia se contó también con la presencia del director espiritual, presbítero Joaquín Emilio Ferrer; la tutora del grupo de egresados, María Elizeth Caballero Espinoza; el subdirector académico, Héctor Rubén Figueroa Liogon y la reina de los estudiantes, Emily I.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APOYA KARINA GARCÍA CON EQUIPO DE SONIDO A JÓVENES MÚSICOS DE LA COSTA