Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Promueven tradiciones con Procesión de Muertos y programa artístico

BOLETÍN 0062-2018
H. Caborca, Sonora a 1 de noviembre de 2018.- Como una divertida forma de promover la conservación de las tradiciones mexicanas, en el marco de la celebración del Día de Muertos, cientos de niños, jóvenes y adultos participaron de una colorida y alegre procesión que recorrió la calzada 6 de Abrildesde Pueblo Viejo hasta la Plaza 6 de Abrildonde se llevó a cabo un programa artístico.
Las parcas, catrines, catrinas, calaveras y demás personajes ataviados con ropas de época, adornados con flores, listones y sombreros en vivos colores; representantes de escuelas, clubes, agrupaciones y grupos artísticos, conformaron el inusual contingente que marcho alegremente ante las miradas de familias, transeúntes y automovilistas.
Al finalizar la procesión, con la representación del Presidente Municipal Librado Macías González, la Presidenta de DIF Lupita Domínguez de Macías agradeció a los participantes, a los padres de familia y a los grupos artísticos por aportar su tiempo y esfuerzo para ayudar a la conservación y promoción de la tradición mexicana de celebrar a los fieles difuntos.
La Primera Dama también agradeció y felicitó a los artistas que entregaron su talento en el baile y el teatro durante el programa artístico, e hizo una invitación a niños y jóvenes para que acudan a la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez” y conozcan los cursos que ofrece en la enseñanza de las artes como danza, música, baile, teatro, pintura.
La Procesión y el Programa Artístico fueron organizados por la Dirección de Acción Cívica Municipal, que dirige Octavio Avendaño Trujillo y quien invita a la comunidad a participar y disfrutar del Concurso de Catrinas y programa cultural que se realizará este viernes 2 de noviembreen el Panteón Municipal a partir de las 4:00 de la tarde.

Previous Aprueba Junta de Gobierno condonación de adeudos hasta 2 mil pesos por agua potable