Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PROMUEVEN PRODUCTOS Y COMERCIO LOCAL EN FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0360/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA RECORRIÓ LOS STANDS DEL PROGRAMA “TODOS A LA CALLE” INSTALADOS ESTE DOMINGO
CABORCA, SON; 11 ABRIL 2016.- En el marco de la celebración de las Fiestas del 6 de Abril 2016, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, organizó los eventos “Festival del Espárrago” y “Todos a la Calle”, en un esfuerzo por promover uno de nuestros principales productos y el consumo del comercio local.
Una tarde de domingo diferente vivieron las familias que visitaron Pueblo Viejo, toda vez que tuvieron la oportunidad de visitar los stands de comida y venta de diversos productos de casas comerciales de la localidad, en el mercadito “Todos a la calle”, que fue instalado en la explanada del Templo Histórico.
Familias completas recorrieron los 42 puestos de venta de artículos de repostería, cosméticos, decoración, cárnicos, bisutería, perfumería, productos para mascotas, papelería, diseño gráfico, entre otros, todos ellos productos que se elaboran o comercializan en pequeñas empresas familiares y por jóvenes emprendedores.
Muchos otros degustaron de una exquisita comida, ya sea de alguno de los puestos de conocidos restaurantes de la localidad o alguno de los 4 food trucks que participaron en el evento organizado por la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico que dirige Roberto Carlos Morineau Quihuis.
“Todos a la Calle” se realizó con la ayuda de un equipo de emprendedores que se sumaron a este esfuerzo para promover el consumo local, entre ellos las hermanas Marcela y Ana Sofía Araiza Ortega que, apoyadas por Valery González, realizaron el diseño de imagen, así como la colaboración en organización y logística por parte de Alexandra García, Ana Sofía Cáñez, Diana Hoyos y Félix Sotelo.
FESTIVAL DEL ESPÁRRAGO
El pasado viernes por la tarde en la propia explanada del templo, se instaló el Festival del Espárrago con el objetivo de celebrar y promover el que es, hoy por hoy, el principal producto agrícola de Caborca, mismo que genera la mayor cantidad de fuentes de empleo y derrama económica.
Con la representación de la alcaldesa Karina García, al inaugurar el evento el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, aseguró que el espárrago y las empresas productoras representan un motivo de orgullo pues poner en alto el nombre de Caborca, no solo en México, sino en países de todo el mundo.
Con la participación de productores locales, se llevó a cabo la exposición del espárrago en sus diferentes marcas y presentaciones, así como degustación de una rica variedad de platillos elaborados a base del producto, muchos de ellos preparados por alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad CEUNO, que se unieron al evento.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIDEO “SONORENSE AL 100”, DESDE CABORCA