Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PROMUEVEN LAS ARTES CON FESTIVAL ‘DESCARACIÓN’

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0796/2017

EL GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA CASA DE LA CULTURA PRESENTÓ LA DANZA FOLCLÓRICA EN LA ESCUELA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

CABORCA, SON; 14 MARZO 2017.- Alumnos de la Escuela Primaria Independencia de México, ubicada en la colonia Santa Cecilia, disfrutaron de una colorida exhibición de baile folclórico presentada por la Casa de la Cultura en el marco del segundo festival ‘Descaración’, con motivo del aniversario 81 del nacimiento del poeta caborquense Abigael Bohórquez.

Ante la presencia de la directora del DIF, Gabriela Caldera de Arrizón, representante de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez, refirió que el día de ayer inició el festival Descaración para celebrar el natalicio del poeta y dramaturgo Abigael Bohórquez, quien con su obra puso en alto el  nombre de Caborca tanto a nivel nacional como internacional.

“Igualmente, al celebrar los 19 años de fundación de nuestra casa de la cultura, por instrucciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, damos arranque al nuevo programa ‘Casa Ambulante’, que busca llevar programas culturales de forma permanente a todas las escuelas del área urbana y rural del municipio”, indicó el funcionario.

Explicó que el programa tiene el objetivo promover las diversas ramas del arte, así como  los talleres, cursos y grupos representativos de la Casa de la Cultura con la finalidad de que la comunidad conozca el trabajo que realizan e incluso invitar a los estudiantes a sumarse a las actividades.

La directora del plantel, Mireya Macías Ibáñez, dio la bienvenida a los integrantes del grupo de baile folclórico Mi Tierra y envió un mensaje de agradecimiento a la alcaldesa Karina García y sus funcionarios por llevar el programa y promover entre sus niños el interés por las artes.

Alumnos y maestros, así como algunos padres de familia presentes, disfrutaron de la magnífica  exhibición de bailables e indumentarias típicas representativas de los estados de Veracruz, Oaxaca y Sinaloa; ofrecidos por el grupo de danza dirigido por la maestra Sandra Fuentes, quienes cerraron con su vistosa y colorida interpretación de la Danza Azteca.

El programa continuará este miércoles, 15 de febrero, en la escuela Capitán Lorenzo Rodríguez, con la presentación del Mariachi Juvenil y talleres libres, en tanto, el jueves a las 9:00 horas, seguirá en el Jardín de Niños “Verónica Castillo” con Cuenta Cuentos y a las 6:00 de la tarde en Casa de la Cultura, la presentación de la obra de teatro Dulcita y el Burrito.

En el evento se contó con la presencia del coordinador cultural, Abel Sánchez Zepeda y la coordinadora administrativa de la Casa de la Cultura, Isela García Hoyos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RECUERDA GOBIERNO MUNICIPAL NATALICIO 81 DE ABIGAEL BOHÓRQUEZ