Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Promueven entre directoras de preescolar temas de prevención

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1162/2017

•         Para poder detectar a tiempo signos de alarma entre los menores de edad, es que la subprocuraduría del menor y la familia ofreció capacitación a profesoras de la zona escolar 006.

Caborca, Son; 30 de Noviembre de 2017.- Ante la importancia de la prevención, para la que tanto se trabaja en el gobierno municipal que preside Karina García Gutiérrez, es que se continúa brindando información relevante a distintos sectores de la sociedad.

En esta ocasión, la subprocuraduría regional de la defensa del menor y la familia, a cargo de Edgar Isaac Ortega Méndez, y mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dan a conocer a directoras de la zona escolar 006 de preescolar estatal los puntos para poder detectar a tiempo signos de alerta.

Ortega Méndez, fue muy puntual al hablar de los derechos de los niños, donde además se pusieron en la mesa temas sensibles como son indicadores de maltrato infantil entre el alumnado y como poder identificarlos.

Una  vez que se presentó un amplio interés correspondiente a las maestras directoras de los diferentes planteles de preescolar, se acordó estrechar lazos y generar la concientización mediante reuniones con los padres de familia, forma de trabajo que se ha venido haciendo con otras instituciones.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Llevan la historia de Caborca a alumnos de primaria