Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PROMUEVE SECRETARÍA DE ECONOMÍA FINANCIAMIENTO A EMPRESAS LOCALES

COMUNICADO DE PRENSA
0378/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA COMPROMETIDA EN PROMOVER LA ECONOMÍA Y GENERACIÓN DE FUENTES DE EMPLEO
CABORCA, SON; 20 ABRIL 2016.- La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, en coordinación con la subdelegación Nogales de la Secretaría de Economía (SE) Federal, realizó una reunión informativa sobre los programas de créditos disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región.
A nombre de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el director de Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, presentó a la jefa del departamento de promoción de la SE, Diana Angélica Noriega Altamirano y a la promotora Irma Angélica Partida, expositoras en la reunión; así como al gerente de Banorte, Flavio Martín Méndez Félix y al gerente de SEREMCA, Jesús Hernández Sánchez, como gestores de las líneas crediticias.
“La presidenta municipal nos ha dado instrucciones de trabajar con nuestros empresarios y emprendedores, para hacerles llegar todo tipo de información que les ayude a obtener financiamiento y de esa forma promover la economía y la creación de fuentes de empleo”, afirmó el funcionario municipal.
En ese sentido, agradeció la presencia de las funcionarias de la Secretaría de Economía, así como a los más de 40 emprendedores de Caborca y la región, que atendieron a la invitación para conocer de primera mano, los programas de financiamiento, ofreciendo a la vez los servicios de su oficina para apoyar las gestiones de crédito.
Finalmente, agregó que gracias a la gestiones del gobierno municipal ante la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), muy pronto se entregarán 20 créditos que ya están autorizados para el crecimiento y fortalecimiento de empresas locales.
Las expositoras dieron detalles sobre los cuatro principales programas de financiamiento que actualmente tiene disponibles la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Nacional Financiera (NAFIN) y la banca comercial, para la fundación de nuevas empresas, así como el crecimiento de las ya existentes.
Los créditos van desde los 50 mil hasta varios millones de pesos según las necesidades, la capacidad del empresario y la disponibilidad de los programas expuestos como el Fondo Fronteras, Crédito Joven, Mujeres Empresarias y Emprendedores a la Banca Comercial.
En todos los casos se manejan las más bajas tasas de interés, periodos de gracia, requisitos mínimos y todo tipo de facilidades para su otorgamiento, quedando la oficina de Desarrollo y Fomento Económico Municipal como enlace para obtener más información y apoyar los trámites respectivos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZARÁN FUNCIÓN DE BOX PROFESIONAL A BENEFICIO DEL IMD