Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL DIPLOMADO EMPRESARIAL

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0823/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA BUSCA FORTALECER A ESTE IMPORTANTE SECTOR DE LA ECONOMÍA DE CABORCA

CABORCA, SON; 27 MARZO 2017.- Un total de 27 empresas subsidiadas por el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, iniciaron este día su participación en el diplomado “Reingeniería de procesos de tu microempresa”, dirigido por personal de la empresa EIDE Consultores, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente e incrementar las ventas y la productividad.

“Me da gusto ver la participación de un importante número de empresas de nuestra comunidad que hoy inician este diplomado de diagnóstico y capacitación que les ayudará al crecimiento y la competitividad de sus empresas, ayudando así al desarrollo de la economía de nuestro municipio”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada del director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, la jefa de la comuna aseguró que en el tema económico Caborca va por buen camino, toda vez que se proyecta la llegada de nuevas inversiones que son al final un nicho de oportunidades que deben aprovechar los comerciantes y empresarios locales para que sus propias empresas crezcan.

En la reunión que marca el inicio del diplomado, la presidenta municipal entregó a los participantes el programa completo de las Fiestas del 6 de Abril 2017, que se llevarán a cabo bajo el lema “Caborca, mi tierra”,  e hizo extensiva la invitación para asistir a los diversos eventos, así como la recomendación para atender y hacer sentir bien a los visitantes durante estos festejos.

Por su parte, Morineau Quihuis, afirmó que este diplomado es una oportunidad para los empresarios de prepararse para la globalización que ya llegó a Caborca, dijo, y nos obliga a todos a ser cada vez mejores en los procesos administrativos, de producción y ventas.

El funcionario invitó a los empresarios en general a acercarse a su oficina y aprovechar los diferentes programas de capacitación, gestión de financiamiento y el acompañamiento en diferentes trámites que requieren las empresas para su crecimiento.

En tanto, la directora general de la empresa EIDE Consultores, Rosa María Osuna Lizárraga, explicó que durante el diplomado se impartirá capacitación en formación de capacidades administrativas, contables y legales; así como talleres de ventas y servicio al cliente,  mejora en los procesos de la empresa que los lleven a elevar significativamente su competitividad e ingresos.

Como primera acción del diplomado, se dio inicio a la visita de un consultor ‘in situ’ a cada una de las empresas con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre su funcionamiento y detectar las áreas de oportunidades en que le empresa requerirá de mayor atención durante estos seis meses de acompañamiento.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SE REÚNE ALCALDESA CON MAESTROS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL