Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PROMUEVE DIF LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON OBRA DE TEATRO

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0897/2017

CABORCA, SON, 22 MAYO 2017.- Con el objetivo de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el sistema DIF Sonora en coordinación con el DIF Municipal y la empresa Tetra Pack, presentaron en la escuela primaria Independencia de México la divertida obra de teatro “Nuestros derechos, nuestra salud”.

La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, exhortó a los estudiantes de la mencionada institución educativa a hacer valer sus derechos. y afirmó que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y sus funcionarios es de suma importancia orientar acciones para promover y hacer respetar esos derechos.

Señaló que los adultos tenemos la obligación de velar por el derecho a la educación y a la salud de los infantes, así como al resto de los beneficios que les otorga la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en tanto que a los pequeños les pidió conocer y difundir entre los adultos el aprendizaje del día por medio de la obra teatral.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora de DIF Caborca, Gabriela Caldera de Arrizón, agradeció a DIF Sonora por incluir al municipio en el calendario de presentaciones de la obra que viene a respaldar el trabajo que de manera cotidiana se realiza en busca del desarrollo integral de la infancia.

A nombre de sus compañeros, el niño Benjamín Conríquez Covarrubias, agradeció a las autoridades por presentar la obra de teatro, toda vez que les enseña, dijo, a valorar ese tipo de arte y a la vez a conocer más sobre sus derechos y la importancia de ellos en su desarrollo y formación.

A través de divertidas situaciones, la obra de corte infantil analiza sus derechos al esparcimiento, educación, bienestar, participación, libertad de expresión, acceso a la información y a la inclusión en caso de niños con discapacidad, al tiempo que promueve entre los pequeños la necesidad de participar ellos mismos como guardianes de sus prerrogativas.

En la presentación de la puesta en escena de la obra se contó también con la presencia de la responsable en Sonora del Sistema de Protección Integral de Niñas, niños y Adolescentes (SIPINNA), Blanca Camacho Sosa; la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, entre otros funcionarios involucrados en la educación y la protección de los infantes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Previous INAUGURAN SEMANA TÉCNICA DE CONALEP CABORCA