Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PROGRAMA FRONTERA 2020: CAPACITAN A PERSONAL DE EMERGENCIA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0343/2016
CABORCA, SON; 4 ABRIL 2016.- Socorristas, paramédicos, rescatistas y policías participan en el taller de capacitación a través del programa binacional de colaboración ambiental Frontera 2020, que se lleva a cabo en las instalaciones del campus Caborca de la Universidad de Sonora, previo a la reunión plenaria de trabajo que se realizará el próximo jueves.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor Héctor Martínez Cruz, dio la bienvenida a los instructores y a los participantes en este programa de capacitación, y destacó el compromiso del gobierno municipal por atraer este tipo de programas a Caborca.
“La alcaldesa Karina García sabe de la importancia de este tipo de cursos, pues permitirán aplicar las mejores técnicas en casos de incidentes como derrame de sustancias peligrosas y en general como primeros respondientes en accidentes”, indicó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
En este primer día de trabajo, personal de capacitación procedentes de Nogales y Douglas, Arizona, instruyeron sobre el manejo de materiales peligrosos a socorristas, bomberos y policías municipales de Caborca; así como a elementos de la SEDENA; paramédicos de Cruz Roja de Pitiquito, personal la Unidad Municipal de Protección Civil de Altar, bomberos de Magdalena, empleados de Minera Fresnillo, así como personal docente y administrativo de la UNISON.
Durante los días martes y miércoles continuará la capacitación en los temas: Comando de Incidentes y uso correcto de la silla para bebés en automóviles, para los cuales se espera la asistencia de participantes de los municipios mencionados y otras ciudades fronterizas.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Caborca, Carlos Abel Méndez Quijada, comentó que la reunión plenaria de trabajo de Frontera 2020 se llevará a cabo el próximo jueves 7 de abril en la sala de usos múltiples de la Universidad de Sonora, con la participación de funcionarios de la mayoría de las ciudades fronterizas de Sonora y Arizona.
Asimismo, agradeció a la alcaldesa Karina García por el interés para llevar a cabo este tipo de eventos, toda vez que redundará en beneficio del personal dedicado a la protección civil de nuestro municipio.
La reunión será presidida por el director de Frontera 2020, Luis Chaboya, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, así como funcionarios de la agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INICIA VII COLOQUIO DE HISTORIA CULTURA Y MEDIO AMBIENTE