Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESIDE KARINA GARCÍA CEREMONIA DÍA DEL MARINO EN EL DESEMBOQUE

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0452/2016

CABORCA, SON; 1 JUNIO 2016.- Con una serie de eventos deportivos, culturales y de convivencia, así como una ofrenda en honor a los hombres del mar, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la comunidad del Desemboque, celebraron el Día de la Marina Nacional.
Durante la ceremonia oficial celebrada en la playa del poblado pesquero, la presidenta municipal expresó su reconocimientos a la heroica labor de la Marina Armada de México, al igual que a los pescadores y en general a los marineros que cada día se hacen a la mar para llevar el sustento a sus familias, a veces aún a costa de su vida.
Felicitó a la comunidad por los divertidos festejos organizados para celebrar este día, incluyendo la elección de Angélica Castillo como su graciosa soberana y anunció que vienen cosas buenas para el Desemboque, entre ellas la culminación el presente año de su anhelado Centro de Salud a través de CMCOP y la elaboración del proyecto ejecutivo y la posterior gestión de recursos para construir un relleno sanitario.
Luego de ofrecer un minuto de silencio en honor a los marinos y pescadores cuyas vidas ha reclamado el océano, las autoridades y pobladores abordaron pangas pesqueras y se hicieron a la mar para depositar ofrendas florales en su memoria.
En nombre de la comunidad, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Teresa de Jesús Báez Ortiz, agradeció al gobierno municipal y a los propios pobladores por hacer posible los festejos, la ceremonia oficial y el gran baile de coronación de la reina del marino, eventos que son tradicionales y constituyen su principal motivo de reunión y convivencia anual.
Luego de la presentación de números artísticos presentados por alumnos de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, fueron entregados los premios en efectivo, obsequios y reconocimientos a los primeros lugares de las categorías infantil y juvenil, así como a adultos del Concurso de Esculturas de Arena 2016 organizado por la Coordinación de Turismo de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal.
Durante el día, la Coordinación Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte organizaron torneos deportivos, resultando ganadoras en voleibol de playa las jovencitas de la Telesecundaria, en tanto que en fútbol playero, el ganador fue el equipo del poblado Campodónico.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REFORESTAN UNIDAD DEPORTIVA POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE