Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESIDE ALCALDESA KARINA GARCÍA SEMANA DE LA SEGURIDAD DE MINERA PENMONT

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0865/2017

LA EMPRESA MINERA RECIBIÓ EL DICTAMEN APROBATORIO DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL

CABORCA, SON; 25 ABRIL 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, presidió la ceremonia de inauguración de la Semana de la Seguridad 2017 organizada por la empresa Minera Penmont del Grupo Fresnillo PLC y el sindicato minero metalúrgico El Frente.

Ante la presencia del gerente de Minera Penmont, ingeniero Arturo Arredondo Morales, directivos del consorcio minero y la clase trabajadora, la alcaldesa destacó que su gobierno mantiene una estrecha relación de trabajo con dicha empresa que ha permitido la concreción de acciones en beneficio de la comunidad.

 “Me da mucho gusto atestiguar una vez más cómo en esta empresa se da el valor que se debe a la seguridad de los trabajadores, lo que habla muy bien de Minera Fresnillo, que ha sido además un importante aliado para el gobierno municipal que me honro en presidir”, afirmó.

De igual forma, felicitó a los empleados y a las empresas que lograron la certificación en sus estándares de competencia en seguridad e higiene, así como a Minera Fresnillo por haber obtenido el dictamen aprobatorio del Programa Interno de Protección Civil y la certificación como centro de evaluación por parte de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

“Como gobierno sabemos que no todas las empresas cumplen con los lineamientos de seguridad, pero es un gusto poder ser testigos del cabal cumplimiento de los protocolos de seguridad y de responsabilidad social tanto de la empresa Minera Fresnillo como de su sindicato, a quienes quiero felicitar por velar siempre por la seguridad de sus trabajadores”, enfatizó la presidenta municipal.

Por su parte, el ingeniero José de la Torre, subdirector de operaciones de minas a cielo abierto de Fresnillo PLC, refrendó la importancia de los cinco valores que mueven a la empresa como son: confianza, responsabilidad, integridad, lealtad y sobre todo la seguridad.

Afirmó que el valor de la seguridad hay que sentirlo, y en Minera Fresnillo, dijo, se trabaja constantemente en la capacitación para que sus colaboradores conozcan los procesos y los riesgos que representan, para que sepan enfrentarlos con éxito y volver sanos a casa después de cada día de trabajo.

El director técnico de atención emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Vázquez Aguayo, felicitó en nombre del gobierno del estado a la empresa por lograr un dictamen positivo en cuanto a su programa interno de Protección Civil.

En tanto, el gerente general de Minera Fresnillo PLC, Jesús Castro Moreno; el gerente de Minera Penmont, Arturo Arredondo Morales y el líder sindical, José Ángel Mayoral Cortes, coincidieron en señalar la relevancia que tiene la seguridad para la empresa e invitaron a los trabajadores y sus familias a participar de los diversos eventos organizados del 25 al 28 de abril en el marco de la Semana de la Seguridad.

La semana de la seguridad se lleva a cabo en el marco del vigésimo aniversario de Minera Penmont del Grupo Fresnillo PLC, bajo el lema “La seguridad es un valor de vida”.

La alcaldesa Karina García estuvo acompañada por el secretario de Obras, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, y Carlos Abel Méndez y Sachael Márquez Badilla, de la Unidad Municipal de Protección Civil.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RECONOCE KARINA GARCÍA CONTRIBUCIÓN DE PRODUCTORES A LA ECONOMÍA LOCAL