Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESIDE ALCALDESA KARINA GARCÍA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO ROJOS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0828/2017
CABORCA, SON; 31 MARZO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, presidió la presentación a los medios de comunicación del equipo Rojos de Caborca que representará al municipio en la temporada 2017 de la Liga Norte de México (LNM), cuya edición está dedicada en honor al promotor y beisbolista amateur Raúl Luna Rivera.
Acompañada de la directiva del equipo, así como de la principal empresa promotora, la Minera Fresnillo encabeza por su gerente, Arturo Arredondo Morales, la alcaldesa dijo: Tenemos todo para ganar, se ha integrado un gran equipo con jugadores de reconocida trayectoria que cuentan con el apoyo de un gran patronato, el respaldo del gobierno municipal y la participación decidida de firmas patrocinadoras.
Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, la presidenta Karina García dio la bienvenida a jugadores originarios de países como Nicaragua, Cuba, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos; así como de los estados de Yucatán, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Campeche, además de talento local.
En su mensaje recordó que ganar también es importante, y afirmó que ya es tiempo de que Caborca vuelva a ser campeón, por ello pidió a los jugadores llevar la ‘camiseta bien puesta’ para sacar la casta por Caborca y, a través de los medios de comunicación envió el mensaje a la afición para que se haga presente en el estadio “Héroes de Caborca” apoyando al equipo de todos.
Por su parte, el presidente del patronato del equipo, Merino Nieblas León, aseguró que se han hecho los esfuerzos necesarios para garantizar un beisbol de calidad y agradeció el respaldo total del gobierno municipal, así como de las empresas patrocinadoras.
El gerente deportivo de Los Rojos, Francisco Pino González, señaló que para reforzar al equipo esta temporada se firmó convenio con “Vaqueros” de Unión Laguna y con “Leones” de Yucatán, considerados entre los mejores equipos de la Liga Mexicana.
Entre las contrataciones para fortalecer el equipo señaló las trayectorias del manager, Leo Arauz Escárrega; el coach de pitcheo, Mercedes Esquer; el coach de bateo, José Luis Valle; así como jugadores nacionales y extranjeros de muy buen nivel.
En representación de los patrocinadores, el gerente general de Minera Fresnillo PLC, Arturo Arredondo Morales, comentó que el deporte da a las familias sitios de sano esparcimiento, y afirmó que Minera Fresnillo, como empresa socialmente responsable, apoya al deporte en todas sus ramas, y finalmente invitó al equipo a dar a Caborca la satisfacción del triunfo en la presente temporada.
A su vez, Raúl Luna Rivera se dijo profundamente agradecido por la distinción de que la temporada 2017 de Los Rojos de Caborca lleve su nombre, y refirió que el beisbol le ha dado grandes satisfacciones, ya sea en sus más de 30 años como jugador amateur o como directivo de las ligas Norte de Sonora y Norte de México durante 19 años, así como integrante fundador de la nueva temporada de Los Rojos.
El equipo de casa inicia su participación el próximo 7 de abril al enfrentar en el estadio “Héroes de Caborca” al equipo “Centinelas” de Mexicali, donde se llevará a cabo un magno evento inaugural encabezado por la alcaldesa Karina García en el marco de la Fiestas del 6 de Abril 2017.
En esta temporada participan además los equipos de Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Algodoneros de San Luis y Tiburones de Puerto Peñasco.
En el evento la presidenta estuvo acompañada por los regidores Francisco Anselmo Padilla Álvarez y Víctor Hugo Ortiz, así como de los directores del Instituto Municipal del Deporte y de Desarrollo y Fomento Económico, Ananías García y Roberto Morineau, respectivamente; éste último anunció que durante la presente temporada se prevé una derrama económica superior al millón de pesos derivado del llamado turismo deportivo en torno a la Liga Norte de México.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REHABILITARÁ KARINA GARCÍA CALLES DE CABORCA CON RECURSOS DEL FONDO MINERO 2015