Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESIDE ALCALDESA KARINA GARCÍA GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES DEL ICATSON

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0903/2017

CABORCA, SON; 25 MAYO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, presidió la ceremonia de graduación de una nueva generación de egresados del plantel Caborca de Icatson, acompañada de la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, María Guadalupe Olvera Tapia.

Ante la presencia del diputado Rodrigo Acuña Arredondo y familiares de los graduados, la alcaldesa expresó: Me gusto atestiguar esta ceremonia, que no solo representa la entrega de un papel, sino que representa los nuevos conocimientos y habilidades adquiridas que equivalen a mejorar o iniciar actividades productivas en beneficio de sus familias.

Al felicitar a los graduados y sus familias, la alcaldesa Karina García hizo extensivo el reconocimiento a directivos y personal de Icatson, así como al gobierno estatal por las excelentes condiciones del plantel y la calidad de educación que ahí se imparte.

En su mensaje anunció que muy pronto se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la avenida R y refirió que vienen importantes inversiones para Caborca, lo que representa, dijo, mayores oportunidades de empleo y desarrollo de las actividades para los egresados de esta y otras instituciones educativas.

Por su parte, la directora general de Icatson, Guadalupe Olvera, expresó sus felicitaciones a los graduados y sus familias por la culminación de un sueño, y les agradeció por el privilegio de elegir al Icatson para realizar sus estudios, y anunció que muy pronto se entregarán dos nuevas aulas y nuevo equipamiento para el plantel.

A su vez, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, recordó que al final de cuentas nadie va a venir a hacer por ellos lo que ellos mismos deben hacer, empero, aseguró que cuentan con aliados en el gobierno municipal y estatal, así como en el Congreso para acompañarlos tanto en sus estudios como en la nueva etapa de su vida productiva.

El director del plantel, Erik Alberto Ruiz Espinoza, agradeció la presencia de autoridades e invitados especiales, y luego de felicitar a sus egresados, reiteró que cuentan con una institución como el Icatson que les puede ayudar en la instalación o crecimiento de sus negocios, y concretamente señaló la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno municipal como la primera instancia a la que pueden recurrir por financiamiento y  asesoría.

Como demostración de los conocimientos adquiridos, estudiantes del área de estilismo y bienestar personal ofrecieron una vistosa pasarela de peinados y vestidos como parte de la ceremonia, donde también se graduaron alumnos de las especialidades de confección industrial de ropa, refrigeración y aire acondicionado, soladura, electrónica e informática, entre otras especialidades.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CUMPLE KARINA GARCÍA CON OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL CIRCUITO CALLEJÓN BAJA CALIFORNIA