Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESIDE ALCALDESA KARINA GARCÍA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL CECYTES “Y GRIEGA”

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0957/2017

CABORCA, SON; 25 JUNIO 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez, presidió la ceremonia de graduación de 136 estudiantes de la costa de Caborca que culminaron sus estudios de bachillerato en el plantel “Plutarco Elías Calles” del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecytes Y Griega).
Ante la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, la presidenta municipal manifestó que los graduados tienen hoy en sus manos el poder de darle rumbo a nuestra tierra, “es una oportunidad importante porque en la costa de Caborca nacen historias que forman en sus hombres y mujeres un carácter reacio que los hace ver que no hay adversidades cuando se quiere salir adelante.

Al felicitar a los estudiantes por la culminación de sus estudios de bachillerato, la alcaldesa también felicitó a los padres de familia por el esfuerzo extra que deben realizar para que sus hijos estudien y se preparen para un mejor futuro, además reconoció la gran labor y el profesionalismo de los maestros y administrativo del plantel.

Como cabeza de gobierno, la jefa de la comuna reiteró su compromiso de seguir haciendo equipo con las instituciones y la educación, así como dar atención especial a las comunidades rurales para seguir llevando obras y acciones de beneficio para su esforzada gente bajo la premisa de que la costa también es Caborca.

Por su parte, el director del plantel, Federico Ramírez García, aseguró que los egresados de bachillerato, con especialidades en producción de alimentos, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, llevan las herramientas necesarias para salir adelante en el mundo real.

Asimismo, aseguró que gracias a una educación integral, esta es una generación que destacó por sus logros en competencias académicas, culturales, artísticas y deportivas, teniendo entre esos logros medallas en competencias nacionales en la especialidad de química, así como primeros lugares en fútbol y softbol también a nivel nacional.

Los estudiantes recibieron con atención el emotivo mensaje en video de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien los felicitó por abonar al desarrollo educativo de Sonora al conformarse como un grupo de estudiantes esforzados, cultos e innovadores que serán el futuro del estado.

Durante la ceremonia se entregaron los diplomas de culminación de estudios, así como reconocimientos especiales a maestros destacados y a los alumnos sobresalientes en lo académico, obteniendo los primeros lugares los alumnos Claudia Campos Lara y Jonathan Zavala Zavala; quienes dirigieron sentidos mensajes a sus compañeros, padres y maestros.

En presídium se contó con la presencia del diputado Rodrigo Acuña Arredondo, el síndico municipal, Alberto Barajas Méndez; Alfonso García Gutiérrez en representación del director general de Cecytes, Amos Benjamín Moreno Ruiz y el maestro Pedro Moyón Armistrón en representación del secretario general del SINCECYTES, Ramón Gastélum Lerma.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RECONOCE KARINA GARCÍA A TRABAJADORES DE OOMAPAS