Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESENTAN TENISTAS A LA ALCALDESA KARINA GARCÍA PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

COMUNICADO DE PRENSA. BOLETIN 0594/2016

CABORCA, SON; 3 OCTUBRE 2016.- Miembros de la Asociación de Tenistas de Caborca AC, que preside Leonel Sánchez Valenzuela, presentaron a la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, un ambicioso proyecto deportivo y solicitaron apoyo para contar con más y mejores canchas para la práctica del tenis.

Durante la reunión celebrada en el despacho de presidencia municipal, la alcaldesa felicitó al grupo por su reciente integración como asociación civil, así como por los excelentes resultados obtenidos en torneos estatales, nacionales y binacionales por niños de la escuela de tenis Innovación, de donde también nace la nueva agrupación que también participa en la Liga Municipal de la especialidad.

“Estoy consciente de que el crecimiento de la ciudad y la demanda de espacios deportivos han rebasado la infraestructura con la que cuenta Caborca, pero también estoy segura que haciendo equipo, entre la sociedad y el gobierno podemos mejorar las condiciones y aumentar las instalaciones que necesita la gran cantidad de talentos deportivos con los que afortunadamente contamos”, indicó.

Acompañada por el secretario de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela y el titular del Instituto Municipal del Deporta, Ananías García Méndez, la presidenta municipal analizó el proyecto presentado por la asociación de tenistas, y la solicitud de un polígono de terreno del parque deportivo Las Calabazas para su edificación.

El proyecto contempla en su primera etapa, con una inversión aproximada de 5 millones de pesos, la construcción de 8 canchas de tenis de primer nivel con alumbrado, cercos perimetrales de malla ciclónica, gradas y toda la infraestructura necesaria para poder practicar el deporte, adecuada incluso para la celebración de torneos estatales y nacionales.

A futuro, los integrantes de la asociación proyectan construir una alberca, palapas y otras instalaciones que podrían convertirse en un centro recreativo manejado por la asociación y el propio gobierno municipal.

En esta primera reunión de acercamiento acordaron analizar en detalle los mecanismos para conseguir de parte del gobierno, la iniciativa privada y sociedad, los recursos necesarios para dar inicio a la realización del ambicioso proyecto, incluyendo la dotación de terreno en comodato por parte del ayuntamiento.

Por lo pronto, la alcaldesa y los tenistas, se comprometieron a llevar a cabo algunas acciones y gestiones para rehabilitar las canchas existentes, acondicionar como cancha de tenis una cacha de basquetbol que se encuentra en desuso en la mencionada unidad deportiva, y la posible construcción de nuevas canchas que serían utilizadas por la escuelita de tenis y la Liga Municipal.

La escuelita de tenis cuenta entre sus alumnos con niños incluidos en los primeros 10 lugares del ranking estatal que ya destacan a nivel nacional e internacional, quienes mostraron con evidente orgullo algunos de sus trofeos y medallas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ARRANCA ALCALDESA KARINA GARCÍA MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER