Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud 2018 en Caborca
28 Mayo, 2018
Celebran en Caborca el Juego de Estrellas 2018
4 Junio, 2018
Mostrar todo

Presentan Sistema Estatal Anticorrupción en región Noroeste

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1323/2018

•         Dirigida a Contralores Municipales, Servidores Públicos y representantes de la sociedad. Impartida por titulares de las instancias que conforman el Comité Coordinador del SEA.

Caborca, Son; 31 de Mayo de 2018.- En el marco de la Vigésimo Sexta Reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M) de Sonora, fue presentado el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) a titulares de los órganos de control y evaluación gubernamental, servidores públicos estatales y representantes de la sociedad civil de la región noroeste de la entidad.

El evento, donde también fueron desarrollados diversos temas que contribuyen a mejorar el desempeño de las contralorías municipales, fue inaugurado por el Secretario de la Contraloría General del Estado, quien señaló que la reunión no es un acto político o sólo para la foto, sino una oportunidad para aprender, compenetrase y reafirmar el compromiso de lograr gobiernos eficientes, transparentes y con rendición de cuentas, como lo demanda la sociedad, lo cual ha permitido a la CPCE-M de Sonora distinguirse en el plano nacional.

Añadió que por primera vez el tema del SEA se llevó a las reuniones regionales de la CPCE-M directamente de la voz de los titulares de las instancias que conforman el CPCE-M el Comité Coordinador, a fin de que los propios contralores municipales, servidores públicos de las distintas dependencias estatales que se encuentran en la región y representantes de la sociedad civil puedan conocerlo e involucrarse en sus actividades.

El Fiscal Anticorrupción, presentó un detallado panorama sobre cómo ha sido el paso del sistema de la ley a la práctica, sustentándolo en algunos ejemplos y las principales situaciones que se han registrado.

En la reunión participaron los presidentes municipales de Caborca y Tubutama; así como el representante del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; la Contralora Municipal de Álamos y Coordinadora Estatal de la CPCE-M; y la Directora General de Contraloría Social y coordinadora de las reuniones regionales de la Comisión.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.