Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESENTAN NUESTRO FOLCLOR EN FIESTAS DEL SEIS DE ABRIL.

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0345/2016
CABORCA, SON; 5 ABRIL 2016.- Durante el cuarto día de actividades de las Fiestas del Seis de Abril 2016, cientos de caborquenses disfrutaron del programa “Nuestro Folclor”, con la participación de bailarines de Caborca y Hermosillo que ofrecieron un recorrido que muestra la diversidad de ritmos que identifican a diferentes estados de la República Mexicana.
El director de Acción Cívica y Cultural del Municipio, Jaime Valle Jiménez, expresó que las tradiciones y el folclor son parte importante de nuestra cultura, por lo que se decidió dedicar una noche en el marco de las fiestas para su difusión, a la vez que se brinda oportunidad a los grupos de baile para demostrar su trabajo, talento y habilidades.
En esta ocasión participan estudiantes del CEBETYS 206 de Hermosillo; integrantes del grupo de baile “Bakatete” de la Casa de la Cultura de Sonora, quienes presentaron su versión de la Danza del Venado, así como un recorrido por los estados de Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Jalisco y Sinaloa.
Ataviados con vistosos trajes típicos y siguiendo el ritmo de la música que caracteriza a cada una de esas regiones del país, los jóvenes dirigidos por el maestro Mario Solís, impresionaron por su talento y calidad interpretativa del baile.
De igual manera, el público disfrutó y aplaudió el esfuerzo y la vivacidad con que las integrantes del Grupo Eterna Juventud del INAPAM, presentaron su tributo a la danza huasteca, bajo la dirección de Abel Sánchez.
El talento local quedó demostrado con la participación del grupo “Mi Tierra”, dirigido por la maestra Sandra Fuentes, de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”; así como el grupo Yamastic Etia del maestro Héctor Dávalos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIDEO HARÁ ALIANZA KARINA GARCÍA CON DIRECTOR NACIONAL DE FIRA