Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESENTAN CHARLA SOBRE KINO Y SUS MISIONES

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0433/2016
CABORCA, SUB SEDE DEL FESTIVAL KINO 2016
CABORCA, SON; 19 MAYO 2016.- En el marco de los eventos organizados en Caborca, como subsede del Festival Kino 2016, en la Biblioteca Publica Municipal “Profesor Eduardo Estrella”, se presentó una charla histórica sobre la vida del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, su labor evangelizadora y la fundación de las misiones, entre ellas la Purísima Concepción de Nuestra Señora del Caborca, hoy conocida como el Templo Histórico de Pueblo Viejo.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el director der Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez, agradeció la presencia de estudiantes e invitados especiales que acudieron al evento organizado como parte del programa que se lleva a cabo en Caborca, subsede del Festiva Kino 2016.
En su alocución, el funcionario municipal, agradeció también al Instituto Sonorense de Cultura y al comité organizador del Festival Kino, por incluir al municipio de Caborca como subsede, lo que permitirá a los habitantes de esta región participar en una serie de importantes eventos culturales.
La charla dirigida por la encargada del Archivo Histórico Municipal, Carmelita Guzmán Montijo, presentó una reseña sobre la vida y obra misionera del Padre Kino, quién nació en la provincia italiana de Trento; llegó en1687 a la Pimería Alta para iniciar su acción evangelizadora con los pobladores de esa región.
En esa labor fundó las misiones de Nuestra Señora de los Dolores, San Ignacio del Caborica, San José de Imuris, Nuestra Señora de Los Remedios, Nuestra Señora del Pilar y Santiago de Cocóspera, San Pedro y San Pablo de Tubutama, Santa Teresa de Átil, San Antonio de Oquitoa, San Diego del Pitiquín y La Purísima Concepción del Caborca.
La charla fue aderezada con una serie de datos históricos y anécdotas que dan una clara muestra de la entrega, esfuerzo y dedicación del Padre Kino, así como su importancia en el desarrollo de la cultura, la agricultura y demás actividades de los pobladores del desierto de aquel tiempo.
Este jueves 19 de mayo continúan las actividades del Festival Kino con la presentación, a las 4:00 de la tarde, de Teatricuentos por parte de José Amparano Navarro, en la Escuela Primaria Melchor Ocampo, y a partir de las 7:00 de la tarde en la explanada del Templo de Pueblo Viejo, con el programa Unison en la Calle, con la presentación de teatro, danza y música por parte de alumnos de esa institución.
El viernes 20 a las 11:00 de la mañana se presentará el grupo Andamios Teatro en el colegio San Xavier de Bac; a las 6:00 de la tarde la lectura de cuentos, leyendas y anécdotas del pueblo por Julio Patricio Cárdenas, seguido del concierto de guitarra clásica de Ignacio Moncada en la Casa de la Cultura.
Para cerrar la participación de Caborca en el festival, el sábado a partir de las 7:30 de la tarde se ofrecerá el concierto del Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L’Orfeo en el interior del Templo Histórico de Pueblo Viejo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IMPARTE IMJ CHARLA EN LA SEMANA TÉCNICA DE CONALEP