Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Presentan Cabots Expo Ciencias 2019 en Cobach Caborca

BOLETÍN 0444-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 25 de octubre de 2019.- Los integrantes del grupo de robótica Cabots #6896, conformado por estudiantes de diferentes planteles de bachillerato, en continuidad a su programa de contacto con la comunidad y la promoción de los avances tecnológicos que pueden lograr los jóvenes hoy en día, organizaron este día la Expo Ciencias y Tecnología 2019 en los patios del plantel Caborca de Cobach.

Presente en el evento, con la representación del alcalde Librado Macías González y en su calidad de Coordinadora Municipal de la Juventud, Carolina Espinoza Mendoza, felicitó a los organizadores y aseguró sentirse orgullosa al comprobar el gran talento que demuestran los jóvenes a través de los innovadores proyectos que hoy presentan y extendió la invitación a estudiantes y grupos ecologistas, como el caso de “Juntos por el planeta”  a sumarse a las actividades que realiza la Coordinación Municipal de la Juventud.

La maestra Norma Rodríguez, mentora del grupo de robótica, explicó que con esta actividad se busca promover entre los estudiantes el gusto por el estudio, la investigación y la innovación para que desarrollen al máximo sus habilidades a través de la ciencia y la tecnología.

En el evento se contó con la presencia de funcionarios de la empresa Minera Penmont del grupo Fresnillo plc, directivos escolares y alumnos participantes de Cobach Caborca, Conalep, Ceuno y el grupo ambientalista Juntos por el Planeta.

En el recorrido por los stands, se pudo comprobar la innovación y talento de los estudiantes de hoy, que de igual forma presentaron maquetas sobre técnicas de construcción, elaboración de lámparas, estudios y experimentos científicos; hasta la construcción y manejo de robots y maquinas automatizadas e incluso un proyecto sobre un exoesqueleto que podría dar movilidad a una persona parapléjica.

Previous Entrega DIF apoyos a personas con discapacidad