Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Presentan a ganadores del Premio Estatal de Poesía Joven “Abigael Bohórquez”

BOLETÍN 0093-2018
Autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Librado Macías González, realizaron la ceremonia oficial de presentación de los ganadores del Primer Premio de Poesía Joven, concurso de poesía organizado por la Dirección de Acción Cívica Municipal de Caborca en el marco de la conmemoración del 23 aniversario luctuoso del poeta caborquense Abigael Bohórquez.
Acompañado por su esposa, Lupita Macías de González, el Alcalde felicitó a los ganadores, participantes y organizadores de este primer concurso estatal de poesía y expresó su admiración hacia la gente que se dedica a crear y promover las diversas expresiones artísticas, al tiempo que recomendó a los jóvenes estudiantes, ahí presentes, que dediquen tiempo a la lectura y a la cultura para ser mejores personas.
A su vez el Director de Acción Cívica, Octavio Avendaño Trujillo, señaló que Abigael Bohórquez fue un poeta revolucionario para su tiempo y que hasta  la fecha su obra tiene una gran influencia en la dramaturgia nacional e internacional, y agradeció la nutrida participación de jóvenes valores de la poesía sonorense en esta primera edición del festival.
Para enriquecer la ceremonia el poeta de renombre nacional y juez principal del concurso, Bruno Darío, dio lectura al poema “Reconcilio” de Abigael Bohórquez y poemas de su propia autoría ante el deleite de los asistentes.
Enseguida se entregó reconocimiento a la poetisa de origen caborquese pero con residencia actual en Hermosillo, Karen Martínez Islas, como ganadora del primer lugar y acreedora a un premio en efectivo de 7 mil pesos por su trabajo “Autodestrucción de Amado”, del cual dio lectura a algunos fragmentos.
La premiación oficial, donde también se entregará reconocimiento de segundo lugar y premio en efectivo por 3 mil pesos a Igmar Trujillo Félix, se llevará a cabo el próximo día 18 de diciembre durante la ceremonia conmemorativa del 326 aniversario de la fundación de Caborca.

Previous Proyecta Librado Macías llevar luz y agua a la colonia Nuevo Amanecer