Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESENTA ICATSON PROYECTO “SES” A EMPRESAS Y GOBIERNO MUNICIPAL

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0597/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ UNA VEZ MÁS AL GOBIERNO DEL ESTADO POR VOLTEAR A CABORCA PARA APOYAR A LOS EMPRESARIOS DE LA REGIÓN

CABORCA, SON; 5 OCTUBRE 2016.- Con la participación de decenas de representantes de empresas locales, la directora general de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia, presentó el proyecto SES, que tiene por objetivo bridar apoyo de expertos de talla mundial encaminado a la solución de problemas y mejorar la productividad de empresas e instituciones.

Por lo anterior, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció la presencia de la directora general y directores de área de ICATSON, por incluir a empresas y dependencias de Caborca como posibles beneficiaros de las misiones del proyecto Senior Experten Service (SES), un esfuerzo más del gobierno municipal de impulsar el desarrollo de las empresas de la localidad.

Acompañada del director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, la jefa de la comuna, expresó que su gobierno constantemente está en la  búsqueda de mecanismos que permitan  contribuir al desarrollo de las empresas locales, en un esfuerzo por mejorar la economía y generar fuentes de empleo, de ahí que siempre se buscan alianzas con instituciones y entidades que coadyuven a alcanzar ese crecimiento empresarial.

“Una vez más, agradezco a la gobernadora Claudia Pavlovich y a Lupita Olvera de Icatson, por voltear a Caborca, para apoyar a nuestros empresarios y productores, pues sabemos que estas asesorías de la fundación SES, han resultado todo un éxito en otros estados del País”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Sonora, explicó que la institución es el enlace en el estado con la Fundación de la Industria para la Cooperación Internacional (también conocida como Fundación SES), con sede en Bonn, Alemania, misma que aplica el Proyecto SES (Senior Experten Service).

“Se trata de una fundación conformada por directivos y ejecutivos alemanes de grandes empresas y corporaciones internacionales ya jubilados o retirados, que hoy prestan apoyo a empresas e instituciones alrededor del mundo con misiones en las que participan sin fines de lucro más de 11 mil expertos senior registrados en su base de datos”, indicó.

A su vez, la directora de Planeación de Icatson, Silvia Ortega Enríquez, refirió que la Fundación SES hoy en día trabaja solamente en 6 estados del país, entre ellos Sonora, gracias a la gestión de la directora de Icatson, llevando asistencia y capacitación a empresas de la industria, el comercio, la agricultura, minería, ganadería, entre otras, así como a instituciones de gobierno y asociaciones.

Para acceder al programa, los solicitantes deberán plantear el problema específico que se quiere resolver para que la fundación busque al experto apropiado, quien a su vez buscará y propondrá la solución, que una vez aceptada por el solicitante dará pie a establecer la misión que podría realizarse en un período de entre 4 y 6 semanas.

En ese lapso el experto capacitará y dará a la empresa u organismo, los detalles técnicos sobre las acciones que se deberán tomar para resolver el problema de la forma más económica y viable posible.

Estas misiones ya se han aplicado en otros estados del país con notables casos de éxito en los que los productores, empresarios o entidades han ahorrado miles y hasta millones de pesos al mejorar sus procesos de producción, administración, comercialización y de seguridad, entre otros.

Ortega Enríquez, explicó que las misiones representan diversos gastos, entre ellos una erogación aproximada de 4 mil euros por gastos de trasporte internacional para traer al experto, mismo que gracias al convenio con ICATSON y el gobierno municipal podría ser subsidiado por la propia fundación, en tanto que el beneficiario deberá cubrir los costos de alimentación y hospedaje por el tiempo que dure la misión.

Finalmente puso a disposición los teléfonos (662) 2 107 707 y 2 100 108 de la Dirección de Planeación de Icatson, con domicilio en Campodónico #21, esquina con Dr. Pesqueira de la colonia Centro de Hermosillo, Sonora, para recibir mayor información y presentar solicitudes de ingreso al proyecto.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL CAPACITACIÓN A MICROEMPRESARIOS