Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESENTA ALCALDESA KARINA GARCÍA PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0810/2017
LA CELEBRACIÓN DE LOS 160 AÑOS DE LA GESTA HEROICA SERÁ DEL 1 AL 9 DE ABRIL DEL 2017
CABORCA, SON; 22 MARZO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, presentó ante los medios de comunicación el programa oficial de las Fiestas del 6 de Abril 2017, que se llevarán a cabo del 1 al 9 de abril con eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos para conmemorar los 160 años de la gesta heroica.
Acompañada de funcionarios de su administración, la presidenta municipal señaló que ante la situación presupuestaria se redujo a una semana los festejos, empero, serán eventos de calidad en un esfuerzo por reafirmar el orgullo de pertenecer a una tierra de hombres valientes y honrar a los héroes que defendieron este girón de la patria ante el intento invasor filibustero.
Explicó que este año se hará más con menos, pues con un presupuesto de apenas 1 millón 150 mil pesos, equivalente a la mitad de la inversión del año pasado, y mucho menos que en años anteriores, se realizarán una fiestas dignas gracias al trabajo conjunto con la sociedad civil, pues son varias empresas, clubes y agrupaciones las que se han sumado a este importante festejo.
El director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez, y el coordinador artístico de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda, dieron a conocer en detalle el programa de las fiestas que tienen su punto máximo el día 6 con la ceremonia cívica y el desfile que se llevarán a cabo a partir de las 8:30 horas frente al edificio municipal.
La noche del mismo día 6 de abril, la fiesta estará en grande en Pueblo Viejo con la presentación estelar de los grupos musicales La Brissa y Contacto Norte, además la presentación de teatro, salsa, la narración de la gesta heroica, la bendición de las fiestas y la tradicional quema de castillo y fuegos artificiales.
Los festejos inician el día primero con la fiesta bochera para continuar los días siguientes con una muestra gastronómica, ópera en el Templo, exposición de artes plásticas, el festival del espárrago, barra infantil, callejoneadas, teatro, el coloquio de historia y cultura, el paseo de luces y la presentación de danzas pascolas.
Destaca en el programa el evento Bikers-Expo rock que se realizará frente a la Plaza de Armas los días 7 y 8 de abril con la participación de grupos locales y foráneos como Súper Tropicalísimo Sonora, Sonora Tropical, Sanguíneo, Element y Los Apson.
Igualmente durante las fiestas se llevarán a cabo eventos deportivos de charrería, la inauguración de la Liga Norte con Los Rojos de Caborca, un torneo estatal de basquetbol en sillas de ruedas y la primera Copa de Voleibol “Leonardo Manzo Badilla”.
Por otro lado, el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Carlos Morineau Quihuis, refirió que durante las fiestas se espera una ocupación hotelera del cien por ciento con el arribo de 8 a 10 mil visitantes y una derrama económica entre 6 a 8 millones de pesos.
En su momento, el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante, apuntó que el personal a su cargo ya realiza acciones de limpieza en preparación de las fiestas, y se alistan con rúas alternas una calle por el rumbo de La Ladrillera y la brecha que se ubica atrás del Cereso; además de que estarán al pendiente de la limpieza de los espacios de las fiestas sin descuidar la recolección de basura y demás servicios en el resto del municipio.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Previous CONOCEN MÁS DE 3,500 JÓVENES DE CABORCA “LA VERDAD SOBRE EL CRISTAL”