Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Preparan autoridades el operativo de seguridad Semana Santa 2019

BOLETÍN 0202-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 28 de marzo de 2019.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y corporaciones de atención de emergencias, convocados por la Unidad Municipal de Protección Civil, se reunieron en la sala de cabildos para analizar la logística y ejecución del operativo Semana Santa 2019. 

Al presidir la reunión, el alcalde Librado Macías González agradeció el respaldo de corporaciones e instituciones participantes y dio instrucciones precisas para que cada uno realice su mejor esfuerzo para la seguridad y atención de los ciudadanos para lograr un saldo blanco al final del operativo que se llevará a cabo del día miércoles 17 al domingo 21 de abril.

Entre las recomendaciones específicas, Librado Macías solicitó que se tenga un especial cuidado en el área del llamado “charco” de Puerto Lobos, para evitar que los vehículos se introduzcan y  dañen el manglar, que es vital para el ecosistema y la reproducción de algunas especies.

Por su parte el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla, señaló que el operativo tiene por objetivo brindar orientación, atención y seguridad a los vacacionistas que viajan a los destinos de playa, así como salvaguardar la integridad física de quienes se quedan en la ciudad y evitar actividades delictivas durante los días de asueto.

Durante la reunión la Policía Municipal, AMIC, Policía Estatal, Policía Federal, el Ejército, Cruz Roja, Bomberos, dependencias municipales y demás organismos de atención de emergencias dieron a conocer el personal y las unidades que participarán en el operativo, así como las actividades que realizarán en las playas, caminos vecinales y carreteras; así como en el casco urbano del municipio durante el periodo vacacional.

Previous Se concreta la Instalación de Operativo “Tetabiate” en la región.