Premian a ganadores de Crónica Joven y presentan Tenorio cómico

Declaran haber sufrido violencia la gran mayoría de las mujeres
25 Noviembre, 2019
Inauguran el IV Encuentro de Teatro Caborca
27 Noviembre, 2019
Mostrar todo

Premian a ganadores de Crónica Joven y presentan Tenorio cómico

BOLETÍN 0489-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 27 de noviembre de 2019.- En una gran noche para las letras y la cultura de nuestra ciudad, este martes en el auditorio de la Casa de la Cultura fueron premiados los ganadores del concurso Crónica Joven, convocado por la Dirección de Cultura Caborca y fue presentada la divertida obra de teatro Don Juan Tenorio cómico por parte del grupo de teatro municipal “La Comuna Farándula Teatro” que dirige la maestra Kaery Delgado.

Con la representación personal del alcalde Librado Macías González, la presidenta de DIF Lupita Domínguez felicitó al director de cultura, Octavio Avendaño Trujillo y su equipo, por la organización de eventos como la Semana Cultural In Memoriam y el concurso literario que ayudan al crecimiento de los jóvenes, quienes a través de sus letras “crean conciencia y mueven sentimientos” dijo.

A su vez Octavio Avendaño señaló que durante esta semana dedicada a la memoria del escritor Roberto Bolaño, como justo reconocimiento a la promoción que hizo en su obra sobre este desierto, se llevan a cabo una serie de actividades culturales con cuenta cuentos, presentaciones musicales y de teatro para dar vida a los espacios culturales del municipio como la propia casa de la cultura, la biblioteca y el museo histórico y etnográfico.

Enseguida se develó a los ganadores del Concurso Crónica Joven, según dictamen de un jurado que desde Baja California y sin conocer a los participantes calificó cada uno de los trabajos presentados; el primer lugar fue para el joven hermosillense Adrián Alejandro Enríquez Chávez con su crónica “Preppa Pig”, el segundo lugar para el también capitalino Javier Neri Díaz con “El corazón de lator” y el tercero para la caborquense Tania Yareli Rocha Hernández con su obra “Ímpetu” (la historia de su abuelo Fidencio Hernández).

Cada uno de los ganadores dio lectura al trabajo presentado, permitiendo así al público asomarse a un capítulo de sus vidas y/o de quienes les rodean, tal vez con mucho de realidad o tal vez con detalles ficticios, pero siempre demostrando su innegable capacidad para hacer crónica y capturar con su relato la atención del oyente.

Para cerrar la velada cultural fue presentada la excelente adaptación cómica de la universalmente conocida obra original de José Zorrilla, basada en la disputa y apuesta de Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, con excelentes actuaciones de los integrantes de Comuna Farándula Teatro, que durante casi dos horas llevaron al público asistente desde la franca sonrisa hasta la sonora carcajada.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.