Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Por irregularidades clausuran negocios de venta de cohetes

BOLETÍN 0527-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 29 de diciembre de 2019.- Al presentar diversas irregularidades ante una visita de revisión por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal, 2 puestos semifijos de venta de pirotecnia fueron clausurados y se les aseguraron los vehículos y el material en tanto se cubren las sanciones por parte del o los propietarios.

El director de la dependencia, Damián Martínez Ripalda, explicó que los negocios no contaban con la facturación de compra ante distribuidores autorizados, además de exceder el límite de 10 kilogramos aprobados para almacenaje con propósito de venta y no contar con el respectivo dictamen de Protección Civil; motivos por lo que fueron remolcados al corralón municipal.

El primero de ellos estaba ubicado en la calle 34 y avenida Ramón Esquer de la colonia Santa Cecilia y el otro se ubicaba en la comisaría Plutarco Elías Calles (la Y Griega) de la costa de Caborca.

La dependencia y la autoridad municipal recomiendan a la comunidad no adquirir pirotecnia en lugares de venta clandestina, pues es muy posible que se trate de artículos que no cuentan con el debido control de calidad, lo que los hace peligrosos, sobre todo para los menores.

De igual forma se recomienda hacer uso correcto de este tipo de artefactos y siempre bajo el cuidado y la supervisión de adultos para evitar accidentes que ponen en riesgo los bienes y la integridad física de las personas.

Previous Anuncia Sedena recepción de cartillas para el Servicio Militar Nacional durante el mes de enero