Entrega DIF despensas con carne y espárragos a familias vulnerables y músicos
6 Mayo, 2020
Quedan sin efecto toques de queda pero continúan vigentes medidas de aislamiento social
12 Mayo, 2020
Mostrar todo

Por covid-19 cerrarán panteones el próximo fin de semana

BOLETÍN 0648-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 06 de mayo de 2020.- Como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas, lo que podría ocasionar el incremento de casos de covid-19 en nuestro municipio y por instrucciones del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Caborca decidió el cierre de los panteones los próximos días sábado 9 y domingo 10 de mayo.

Mediante oficio dirigido al presidente municipal Librado Macías González, el jefe de la Unidad de Control Sanitario, Ramón Rivera Hurtado, dio a conocer el ordenamiento emitido por el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) por recomendación del Consejo Estatal de Salud para la suspensión de actividades de los panteones de todo Sonora y evitar así las visitas con motivo del Día de las Madres.

En base a dicho documento, el alcalde  Librado Macías dio instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que realice las labores de vigilancia y evitar el acceso de personas durante el próximo fin de semana al Panteón Municipal, así como al Puesta del Sol y el tradicional camposanto de Pueblo Viejo.

Se agradece a la comunidad por su comprensión ante esta medida cuyo único objetivo es salvaguardar la salud de todos y se pide reforzar el puntual cumplimiento al resto de las medidas del programa de aislamiento social “Quédate en Casa Obligatorio”; evitando llevar a cabo festejos que representen un riesgo para la salud de la comunidad, recuerden que la mejor manera de honrar a las madres es no exponiéndolas a un posible contagio.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.