Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PLANTAN 30 ÁRBOLES FRUTALES EN CONALEP CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0947/2017
LA INSTITUCIÓN INGRESA AL PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL; MINERA FRESNILLO DONÓ LA JAULA DE ACOPIO PARA EL RECICLAJE
CABORCA, SON; 19 JUNIO 2017.- Alumnos y maestros del plantel Conalep Caborca realizaron una jornada de reforestación al plantar 30 árboles frutales que fueron donados por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, actividad que marca el ingreso de la institución al Programa Municipal de Educación Ambiental.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, felicitó a la comunidad estudiantil por tomar acciones para embellecer su escuela y a la vez ayudar al medio ambiente con la plantación de árboles y el reciclaje de materiales de desecho.
Fueron 30 árboles de manzana, ciruela y durazno los que fueron plantados, así como un rollo de manguera para la instalación del sistema de riego por goteo, que fue donado por la cadena comercial Oxxo, y la jaula de acopio del programa de reciclaje donada por Minera Fresnillo PLC.
La funcionaria municipal hizo un llamado a la comunidad en general para tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado del planeta, y reiteró el interés de la alcaldesa Karina García, en hacer equipo con las instituciones educativas para la educación y formación integral de los niños y jóvenes de Caborca.
El maestro Julián Bueno agradeció a nombre de directivos, personal docente y alumnos del Conalep, por la invitación a participar del programa de educación ambiental y por la donación de los árboles, y estableció el compromiso de regarlos y cuidarlos para que tengan un sano desarrollo en beneficio de los propios estudiantes.
Como encargado de la brigada de ecología del plantel, el estudiante Edgar García Acuña, señaló que la petición de árboles es parte de una serie de actividades que se llevan a cabo al participar en el Primer Concurso Nacional de Reforestación en el que compiten todos los planteles de Conalep bajo una convocatoria de la organización Plant For The Planet AC.
Según la convocatoria, la organización premiará con una sala de cómputo al plantel que demuestre haber realizado más acciones de reforestación, así como viajes a Europa a los estudiantes que demuestren más interés en el tema para participar en la “Cumbre mundial de jóvenes ante el cambio climático” que se llevará a cabo el mes de octubre del presente año.
Independientemente del concurso nacional de reforestación, la brigada ecológica del Conalep tiene ya los planes y diseños de 3 jardines desérticos, así como otras actividades a realizar el próximo ciclo escolar para embellecer el plantel y contar con espacios agradables de reunión para sus estudiantes.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESENTA SIDUR PROGRAMA REGIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL