Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PARTICIPAN JÓVENES EN FORO “AFTER PREPA” ORGANIZADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0758/2017

CON EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD KINO CIENTOS DE ESTUDIANTES ASISTIERON AL FORO UNIVERSITARIO REALIZADO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

CABORCA, SON; 22 FEBRERO 2017.- Poco más de 400 estudiantes de bachillerato participaron en el foro universitario denominado “AFTER PREPA ¿Qué sigue?”, organizado por el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), en coordinación con la Universidad Kino de Hermosillo.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, dio la bienvenida a estudiantes de la preparatoria Kino, Colegio Muñoz y los planteles Caborca y Pitiquito del Colegio de Bachilleres (Cobach), así como a los organizadores y ponentes de este encuentro.

Ante un auditorio municipal a su máxima capacidad, Marcela Cáñez, aseguró que para la alcaldesa es de sumo interés acercar a los jóvenes los elementos y herramientas que propicien su desarrollo y crecimiento integral, sobre todo sí estos tienen que ver con su futuro como estudiantes y en su momento como los profesionales que nuestra comunidad necesita.

El foro tuvo como objetivo generar entre los jóvenes estudiantes la conciencia y el sentido de compromiso con ellos mismos, encaminado a su formación y posterior integración al sector productivo y al mercado laboral.

El estudiante del segundo semestre de periodismo de la Universidad Kino (UK), Lorenzo Zetina, presentó la conferencia “Optimismo inteligente”, concepto entendido como el conjunto de actitudes para lograr todo lo que nos proponemos, aceptando y enfrentando la realidad de forma inteligente para salir adelante ante la vida.

De una forma divertida y hablando el lenguaje de los propios jóvenes, Zetina, los invitó a tomar acciones positivas y a tiempo, tener actitud de cambio para mejorar y aceptar la obligación ética que cada uno tiene para permitir que las cosas buenas sucedan.

Por otra parte, el conferencista y coordinador de promoción académica de la Universidad Kino, Jorge Celín Martínez, presentó su monologo cómico-reflexivo  titulado “Yo soy quien soy” en el que señala la importancia de la auto aceptación y la necesidad de perder el miedo para tomar las decisiones correctas en la vida, en este caso, decidir la carrera a estudiar.

Durante el desarrollo de su monologo, los conmina a tomar su propia decisión dejando atrás el miedo al fracaso y tomando conciencia de que están hechos para cosas extraordinarias, lo que será realidad en la medida en que ellos mismos se vean exitosos y trabajen por cumplir sus sueños para no ser uno más del montón.

Con el agradecimiento del gobierno municipal, la directora de IMPA entregó un reconocimiento a cada uno de los ponentes, así como a las colaboradoras del área de promoción académica de la UK, Dulce Romero Zayas y Gabriela Jiménez Terán, por su importante participación en la organización del evento.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PREMIA TESORERÍA MUNICIPAL A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS DEL PREDIAL