Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PARTICIPAN FUNCIONARIOS DE CABORCA EN DIPLOMADO INTRODUCCIÓN A PUEBLOS MÁGICOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0564/2016

CABORCA, SON; 10 SEPTIEMBRE.- Con la representación del municipio de Caborca y gracias al interés de su presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, por detonar la actividad turística, funcionarios municipales participaron en el diplomado Introducción a Pueblos Mágicos, celebrado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En el evento organizado por la Secretaría de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, representaron al ayuntamiento de Caborca, el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez; el coordinador de Turismo, Martín Ramírez Plazola.

El diplomado fue impartido por Víctor Manuel Rivera Ríos, director de atención ciudadana de la Secretaría de Turismo Federal, quien abordó los conceptos generales, objetivos y  lineamientos para elegir los municipios que pueden integrarse al programa Pueblos Mágicos, que permitirían detonar su actividad turística mediante la promoción de sus riquezas y otros atractivos.

Una vez que Caborca participó en las mesas de trabajo con Cananea, San Pedro de la Cueva y Ures, nuestro municipio fue considerado como un serio candidato para alcanzar el título de Pueblo Mágico, gracias a su gran diversidad de atractivos naturales, culturales, festividades, gastronomía, historia y demás fortalezas.

La comitiva fue invitada por la Comisión de Fomento al Turismo de Hermosillo para participar de la Expo Tú Guía y coronación de la reina del Turismo 2016, evento en el que participan municipios de todo el estado y que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional del Turismo el próximo 25 de septiembre.

La expo representa una gran oportunidad para presentar a todo el estado y visitantes de otras entidades la gastronomía, rutas de playa, desierto, petroglifos, arquitectura y demás productos turísticos que ofrece Caborca, municipio que cuenta con el segundo lugar en el estado en cuanto al número de guías turísticos, solo por debajo de Hermosillo.

A esta capacitación asistieron con la representación de Caborca, miembros de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que preside Eduardo Monteverde Escalante; así como de la Asociación de Guías Turísticos de Caborca.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENCABEZA GOBIERNO MUNICIPAL GESTIÓN DE 50 CRÉDITOS ANTE FIDESON