Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Participan 70 niños de la Y Griega en Campamento de Prevención del Delito

COMUNICADO DE PRENSABOLETÍN 1108/2017

 

• Actividades que van desde la integración de equipos, armado de campamentos, juegos de habilidades y hasta competencias en un circuito tipo militar, son unas de las muchas que realizan los pequeños.

 

Caborca, Son; 28 de Octubre de 2017.- Un total de 70 niños, estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Unidad Ford #66 de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega) participaron del Campamento de Prevención del Delito 2017 organizado por el gobierno municipal, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal.

 

El comisario Moisés Ramos Meza informó que este primer campamento, con niños de la principal comunidad rural del municipio, se organizó en atención a las instrucciones de la presidenta municipal de encabezar un cuerpo de policías de verdadera proximidad con la comunidad.

 

El objetivo de este evento es promover los valores entre los niños y niñas, al enseñarles a trabajar en equipo, promover la activación física y darles la oportunidad de vivir una experiencia diferente de convivencia y diversión.

 

Durante la tarde del viernes 27 de octubre, los pequeñines participaron de actividades que van desde la integración de equipos, el armado de campamentos, juegos de habilidades y hasta competencias en un circuito tipo militar.

 

Por la noche compartieron la cena, convivieron y tostaron salchichas y bombones alrededor de una fogata, disfrutaron de una película de dibujos animados y buscaron tesoros escondidos; todo esto gracias al patrocinio de empresas y particulares que se sumaron a la actividad organizada por agentes de proximidad social de la Policía Municipal.

 

Luego de la divertida tarde y noche, los niños pernoctaron en casas de campaña para regresar a sus hogares la mañana del sábado con nuevas experiencias y conocimientos para compartir con sus amigos y familiares.

Previous Inaugura alcaldesa Eventos Deportivos y Culturales de la Sección 28 del SNTE