Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PARTICIPAN 223 JÓVENES DE CABORCA EN  SORTEO DEL SMN CLASE 1998

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0643/2016

CABORCA, SON; 13 NOVIEMBRE 2016.- Este domingo 13 de noviembre, autoridades municipales y del Ejército Mexicano, llevaron a cabo en la explanada del edificio municipal, el sorteo del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos, quienes deberán entregar su cartilla durante los fines de semana del próximo mes de enero para su liberación en diciembre del 2017.

Con la representación personal de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el síndico Alberto Barajas Méndez, dio la bienvenida a los jóvenes reclutas, y los felicitó por tomarse el tiempo para cumplir con su deber cívico al participar del sorteo como primer paso para la liberación de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

“Además de ser un importante documento de identificación, la cartilla militar los integra como reservas de nuestro heroico Ejército Mexicano, a cuyos elementos hacemos un especial reconocimiento por el importante servicio que brindan a la sociedad, ya sea en atención de emergencias o salvaguardando el orden y la integridad de los mexicanos”, afirmó Barajas Méndez.

Asimismo invitó a los reclutas a conducirse como los ciudadanos que la patria requiere ya sea en sus estudios, su trabajo o como formadores de las familias con valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto y el honor que Caborca y el país necesitan.

Para dar legalidad al acto protocolario, el subteniente de sanidad del 22º Regimiento de Caballería Motorizada, perteneciente a la 45ª Zona Militar, Mario Humberto Carso Morales, dio lectura al artículo primero de la Ley del SMN que establece la obligatoriedad de prestar servicio militar.

En cumplimiento al artículo 45 de la Ley del SMN, cada recluta extrajo una de las bolas negras que fueron colocadas en la urna, pues en esta ocasión todos realizarán su servicio sujetos a disponibilidad, lo que significa que no realizarán servicio encuadrado.

Las autoridades municipales, entre ellos el regidor Héctor Martínez Cruz y el encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal, comandante Moisés Ramos Meza, sellaron las cartillas con la leyenda “bola negra”, y les fueron regresadas a los reclutas.

Por último, el encargado de la Oficina Municipal de Reclutamiento, Germán Cubillas Méndez, explicó que los 223 participantes, que tramitaron su pre cartilla de enero al 15 de octubre, deberán entregarla cualquier sábado o domingo del mes de enero del 2017 en la propia explanada del ayuntamiento en horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas, para ser regresadas ya liberadas el mes de diciembre.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CONVOCA GOBIERNO DE CABORCA A LA MEDALLA AL MÉRITO “ABIGAEL BOHÓRQUEZ”