Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Participan 112 senderistas en la Caminata por el Río Asunción

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1080/2017

·   Luego de caminar más de 3 horas desde Pitiquito hasta la Concha Acústica de Pueblo Viejo, los senderistas recibieron su merecido reconocimiento.

Caborca, Son; 09 de Octubre de 2017.-  Un total de 112 amantes del senderismo participaron de la Caminata por el Río Asunción organizada por el gobierno municipal de Caborca, a través de la Dirección de Acción Cívica y la coordinación de Turismo, en coordinación con la OCV, guías turísticos, Ecoturismo de Caborca y el grupo de amigos de José Jesús “El Loco” Valenzuela Luna en homenaje al extinto historiador y cronista local.

La historiadora y artista plástica, Margarita Ramírez Celaya, explicó que esta segunda caminata se realiza en homenaje al “Loco” Valenzuela, quien entregó gran parte de su vida a investigar la historia de Caborca y en especial la obra del misionero Eusebio Francisco Kino, en cuyo nombre desde hace más de 20 años José Jesús Valenzuela Luna inició la tradicional caminata de Pitiquito a Caborca denominada “Siguiendo los Pasos del Padre Kino”.

Una vez que los senderistas arribaron a la concha acústica de Pueblo Viejo, luego de recorrer los 10 kilómetros desde el templo San Diego de Pitiquito, con la representación de la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, el regidor Jesús Héctor Martínez Cruz, felicitó a organizadores y participantes por el éxito del evento.

Martínez Cruz entregó a la responsable del Archivo Histórico Municipal y amiga personal del homenajeado, Carmelita Guzmán, un reconocimiento para ser entregado a la viuda del Valenzuela Luna como agradecimiento por parte del gobierno municipal por los años de trabajo y esfuerzo del Loco Valenzuela en bien de la historia, la cultura y el impulso al turismo en nuestro municipio.

Acompañado también por el director de Acción Cívica Municipal, Jaime Valle Jiménez, el regidor hizo entrega de los respectivos reconocimientos a los 112 participantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos cuyas edades fluctúan desde los 5 hasta los 70 años.

AGRADECEN RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

En representación de los guías de turismo y del comité organizador, Israel Nava Benítez, agradeció el respaldo del gobierno municipal para llevar a cabo la caminata que se realizó en el marco del Congreso “Senderismo y Caminantes” primer evento de su tipo que se organiza a nivel nacional y que reunió amantes de esa actividad y del ecoturismo de diversas ciudades de Sonora y Baja California.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Inaugura alcaldesa la Federación Cooperativa Roca Fuerte del Desemboque