Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PARTICIPA COORDINADOR DE UMPC EN TALLER SOBRE MANEJO DE GAS L.P.

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0423/2016
CARLOS ABEL MÉNDEZ MANIFESTÓ QUE EL TALLER RESULTÓ DE VITAL IMPORTANCIA PARA EVITAR RIESGOS SOBRE SU USO Y MANEJO
CABORCA, SON; 16 MAYO 2016.- Atendiendo una instrucciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez Quijada, acompañado por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca, participó en la conferencia sobre Seguridad en el Uso y Manejo del Gas LP, auspiciada por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
La conferencia magistral se llevó a cabo en el campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, en el marco de los eventos organizados por la UEPC, a cargo del licenciado Alberto Flores Chong, en conmemoración del 30 Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, con el apoyo de la empresa DIESGAS.
Ante bomberos y personal responsable de las unidades municipales de Protección Civil del estado, el ingeniero Francisco Javier Orduña Ramírez, de la Unidad Verificadora en Materia de Gas LP, destacó la importancia de estar preparados ante incidentes relacionados con el uso de este energético.
“Conocer la manera correcta de utilizar, almacenar y transportar el gas LP, así como tomar decisiones correctas ante posibles contingencias representa la diferencia entre salvar o perder las vidas y los bienes de las personas”, afirmó.
Otros de los temas analizados fue en relacionado con propiedades del gas, el manejo de vehículos para su transporte, herramientas, equipos y activos necesarios para su distribución, atención y supresión de fugas, recomendaciones generales y casos concretos para concientizar sobre la peligrosidad que represente un siniestro de esta naturaleza.
Luego de haber participado de la conferencia, Carlos Abel Méndez Quijada, aseguró que, tanto él como sus compañeros bomberos, hoy están más conscientes de los peligros reales del carburante, pero a la vez, dijo, mejor preparados para crear conciencia entre las empresas gaseras y sus trabajadores, así como en la comunidad en general sobre su uso correcto.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous AUTORIZA COPLAM OBRAS POR MÁS DE 66 MILLONES DE PESOS