Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ORIENTAN A EMPRESARIOS SOBRE APOYOS DE INADEM Y FIDESON

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0396/2016
EL GOBIERNO DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS EN CABORCA
CABORCA, SON; 29 ABRIL 2016.- La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal dirigió una charla informativa sobre los créditos para pequeños empresarios que ofrece el programa de Financiamiento para el Desarrollo de Sonora (FIDESON), y los subsidios para la modernización de equipo de cómputo para micro empresas que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor Mexicano (INADEM).
El director de la dependencia, Roberto Carlos Morineau Quihuis, comentó que este tipo de reuniones obedecen al interés de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, para que las empresas y los emprendedores locales tengan acceso a los diversos programas de financiamiento y subsidio que ofrecen las dependencias del gobierno federal y estatal.
Aseguró que en los últimos meses se ha incrementado significativamente la gestión, solicitud y aprobación de créditos con bajas tasas de interés que se otorgan a través del FIDESON, y anunció que para el presente ciclo se tiene como meta apoyar a 100 empresarios con la modernización de sus equipos para puntos de venta y facturación por medio del INADEM.
Finalmente puso a disposición de los presentes y en general de los emprendedores de Caborca la oficina de Desarrollo y Fomento Económico, ubicada en el Edificio Municipal, para ampliar información, recibir asesorías y gestionar los créditos y subsidios disponibles.
Por su parte, Ignacio Valle, de la oficina de Desarrollo Económico, dio una completa explicación sobre el programa de Financiamiento para el Desarrollo de Sonora implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para otorgar créditos desde 10 mil hasta 1 millón 250 mil pesos con tasas de interés máximas del 15 por ciento, que pueden reducirse hasta el 9 por ciento por pago puntual.
Los créditos, refaccionarios y para avío, están disponibles bajo diversos esquemas, entre ellos Mujer Productiva, Emprendedores, Sonora Trabaja, Sonora Competitivo, Impulso a Franquicias, Empresas con Responsabilidad Social, Proyectos Productivos y Pyme Sonora.
Por su parte, Jesús Moreno, anunció que este primero de mayo queda abierta la convocatoria 5.1 del INADEM que tiene por objetivo apoyar a las pequeñas y micro empresas para la modernización de sus equipos de cómputo para puntos de venta, facturación, cámaras de vigilancia y control de inventarios.
El programa contempla un subsidio del 70% para la compra de equipos de cómputo y capacitación en nuevos programas informáticos que permitan un mejor control de los negocios al incorporar a las empresas a las nuevas tecnologías.
La meta del gobierno municipal es la de conseguir 100 subsidios a través de la convocatoria 5.1, Roberto Carlos Morineau, pidió a los asistentes y al resto de los empresarios de Caborca que acudan a la oficina de desarrollo Económico para conocer en detalle los requisitos y presentar la solicitud correspondiente, pues el plazo vence el 30 de mayo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CELEBRA CENTRO UNIVERSITARIO COLOQUIO Y CEREMONIA DE GRADUACIÓN