Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ORIENTA  SISTEMA DIF SOBRE EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN CAMPOS AGRÍCOLAS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0776/2017

A TRAVÉS DE LA SUBPROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA SE IMPARTIERON PLÁTICAS A JORNALEROS DE CAMPOS AGRÍCOLAS

CABORCA, SON; 3 MARZO 2017.- Ante el incremento en el número de familias que asientan su residencia de forma temporal en los diferentes campos agrícolas de la región, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia lleva pláticas de concientización sobre la importancia de no descuidar la educación de niños y niñas.

Ante los trabajadores del campo participantes en las charlas, la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, agradeció a los padres de familia por demostrar su interés en la educación de sus hijos, así como a los agricultores por solicitar y promover este tipo pláticas que redundarán de manera positiva en el núcleo familiar.

El subprocurador de la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, refirió que durante la presente zafra de corte del espárrago, que genera la llegada de miles de jornaleros provenientes de varios estados del sur del país, es importante no descuidar la educación de los niños.

Refirió que es un compromiso del gobierno que encabeza la alcaldesa Karina García, así como de la gobernadora Claudia Pavlovich, apoyar la educación de los niños y niñas, de ahí que se ha implementado este programa tendiente a destacar en estas familias del sur del País, sobre la importancia de la educación.

A petición expresa de los agricultores y por indicaciones de la directora de DIF, se han ofrecido un total de 18 charlas a familias de jornaleros que laboran en 23 campos esparragueros agrupados en la empresa agroindustrial Hortícola del Desierto S de RL de CV, llevando el mensaje a poco más de 1500 madres y padres de familia.

La charla denominada “La importancia de la educación de los niños, niñas y adolescentes”, tiene la finalidad de dar a conocer las herramientas necesarias, y sobre todo sensibilizar a los adultos sobre la importancia de que sus hijos no descuiden los estudios durante estos meses que están fuera de su hogar en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Las pláticas dirigidas tanto a los trabajadores como al personal y encargados de las empresas, fueron impartidas por el propio titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, con el apoyo de la psicóloga de la dependencia Ilce Jazmín Contreras Morales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESENTA DIF CABORCA CONFERENCIA “ATRÉVETE A BRILLAR” DE DENIS RAMOS