Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ofrecen propuesta actual y leen a Abigael en Encuentro Estatal de Poesía Joven

BOLETÍN 0613-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 13 de marzo de 2020.- Durante la celebración del Primer Encuentro Estatal de Poesía Joven, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura, precisamente en el aniversario número 85 del nacimiento del máximo poeta caborquense, Abigael Bohórquez, jóvenes considerados como los actuales valores del estado de Sonora ofrecieron una muestra de sus creaciones ante amantes de la poesía y estudiantes de secundaria.

El director de Cultura Caborca, Octavio Avendaño Trujillo, agradeció a los talentosos poetas que vinieron de diversos municipios del estado para compartir su talento e hizo votos para que cada vez más se promuevan y desarrollen este tipo de encuentros que acercan las artes y la cultura a todos los sectores de la comunidad.

Al más actual estilo los noveles escritores, con celular en mano o desde algún otro dispositivo electrónico, compartieron las creaciones literarias en las que muestran su visión de la vida, los problemas que los aquejan, su convivencia diaria, sus gustos, sus reclamos y todo lo que tienen que decir ante temas tan actuales como feminismo, violencia, gobierno y un largo etcétera.

Con el lenguaje característico de la juventud, por momentos con palabras irreverentes, pero siempre con talento, con honestidad y con un claro conocimiento de la literatura y sus reglas; los poetas Aziz Córdoba, María Gándara, Adrián Alejandro, Alexa Santini, Alán Saldaña, Salvador Alejandro, Ingmar Sau y Paris Sicairos leyeron algunas de las obras que los han convertido en referente en la poesía juvenil, al tiempo que invitaron al público presente en la Biblioteca Pública Municipal a leer y crear poesía como una forma de expresar sus propias ideas.

El escritor caborquense Luis Álvarez, señaló la importancia de promover y difundir las diversas formas de la creación literaria y, aunque reconoció no ser poeta, dio lectura a fragmentos de la obra del caborquense Abigael Bohórquez como una forma de conmemorar los 85 años de su natalicio y el gran legado que nos dejó.

Para aderezar la lectura de la nueva poesía sonorense, el encuentro se conjuntó con la celebración del programa Cultura en Tu Colonia con la presentación de las cantante locales Karen Reyna y Daniela Domínguez, el grupo de danza Mi Tierra con el Mariachi Juvenil Municipal, el Duende Loco y el grupo Lambrusco.

Previous Reabren camino alterno a Cerro Prieto 3