Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

OFRECEN CURSO SOBRE CULTURA TURÍSTICA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0506/2016
CABORCA, SON; 11 JULIO 2016.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), ofreció este domingo un curso sobre Cultura Turística.
Ante guías turísticos, restauranteros, hoteleros, estudiantes y prestadores de servicios, el coordinador municipal de turismo, Martín Ramírez Plazola, aseguró que para el gobierno municipal es de vital importancia promover el desarrollo de la actividad turística como fuente de generación de empleos y diversificación de la economía.
En nombre de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el funcionario agradeció al capacitador de Cofetur, Javier Saucedo Monarquez, por impartir el curso, así como la presencia y el respaldo en la organización del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Caborca, Eduardo Monteverde Escalante.
El instructor Javier Saucedo, explicó que el objetivo del curso es que los prestadores de servicios, conozcan los elementos básicos de la actividad turística, y su importancia para crear una cultura que apoye el desarrollo sustentable de nuestra comunidad como destino turístico.
Durante las cuatro horas de duración del taller, el cual tuvo carácter gratuito, el capacitador presentó en detalle los temas como la Nueva Propuesta de la Cultura Turística, ¿Qué es el Turismo?, La Conciencia Turística y la Importancia del Turismo.
En un ambiente participativo y dinámico, los presentes tuvieron oportunidad de analizar los requerimientos, la oferta y la demanda turística, los tipos de turistas, los principios básicos de la cultura turística; así como el impacto social, económico, cultural y ambiental de la actividad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REFUERZAN CON MÁS AGENTES SEGURIDAD PÚBLICA EN CABORCA