Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

OFRECE ISM EL SEMINARIO “MUJERES POR MUJERES“

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0907/2017

EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA COMPROMETIDO CON EL RESPETO Y DEFENSA DE LAS MUJERES

CABORCA, SON; 28 MAYO 2017.- El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) ofreció en Caborca el seminario denominado “Mujeres por mujeres”, que tiene por objetivo crear una red ciudadana de mujeres multiplicadoras para el fortalecimiento y empoderamiento del género en Sonora.

El evento inaugural del seminario fue presidido por la directora general del ISM, Blanca Luz Saldaña López; la coordinadora de IMPA Caborca, Marcela Cáñez Navarrete, con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez; el vicerrector de la Universidad de Sonora, Luis Enrique Riojas Duarte y la coordinadora regional del ISM, Lina María Salazar Nogales.

La directora el ISM dio la bienvenida a las poco más de cien mujeres de la región participantes del seminario, y explicó que durante las 6 horas de duración del taller se tocarían temas relacionados con la violencia de género, derechos de las mujeres y mecanismos de defensa para evitar los problemas que las aquejan.

“Tristemente la violencia contra las mujeres no es solo un tema de moda, sino que es una realidad que nos toca vivir, a veces permitida por las propias mujeres”, dijo, y señaló que en Sonora el delito de violencia familiar ocupa el primer lugar en el semáforo delictivo.

Ante esa situación, la funcionaria dijo que este programa tiene como meta llegar al menos a mil mujeres de 10 municipios del estado, y pretende formar esa red de mujeres trabajando juntas por el empoderamiento, por eso pidió a las participantes ser replicadoras en sus comunidades y círculos sociales de los conocimientos adquiridos.

La funcionaria agradeció la presencia de la representante de la presidenta Karina García y el interés del gobierno municipal en los temas relativos al desarrollo integral de las mujeres, agradecimiento que hizo extensivo a la Universidad de Sonora por prestar las instalaciones para la realización del seminario.

Por su parte, el vicerrector de la Unidad Regional Norte de la UNISON, Luis Enrique Riojas, refirió que el 59 % del alumnado lo integran mujeres, así como el 45 % de la planta académica, y aseguró que para la universidad es importante el conocimiento, pero a la vez tienen por tarea formar ciudadanos comprometidos con la equidad de género.

Durante el seminario, las participantes recibieron información y compartieron experiencias sobre los temas “Enfoque de género y violencia contra las mujeres”, “Construcción de masculinidades”, “Empoderamiento” y “Marco jurídico”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA“

Previous REAFIRMA KARINA GARCÍA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN