Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ofrece Geavi charla contra la violencia familiar en la Y Griega

BOLETÍN 0445-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 29 de octubre de 2019.- Elementos de la policía municipal, integrantes del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), ofrecieron una charla informativa con temas relacionados a  la prevención de la violencia familiar a residentes de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega).

En la plática, los elementos de policía a cargo del comisario Eduardo Leal Molina, señalaron las formas de identificar desde un principio las acciones y reacciones que pueden desembocar en violencia, tanto en las parejas como entre el resto de los integrantes de la familia; así como la forma de actuar ante las primeras señales para evitar que las cosas escalen niveles de peligrosidad.

De igual manera les dieron las recomendaciones necesarias para que cada miembro de la familia conozca la forma en que debe actuar ante esta problemática, incluyendo la denuncia y demás posibles soluciones para garantizar una mejor convivencia entre las familias.

Estas charlas forman parte de la labor del grupo especializado que, por instrucciones del alcalde Librado Macías González y por la propia normatividad del grupo, más allá de atender las denuncias deben ofrecer programas preventivos a los diferentes sectores de la población, principalmente donde se ha focalizado este tipo de comportamiento.

Previous Presentan Cabots Expo Ciencias 2019 en Cobach Caborca