Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

OBTIENE CABORCA TERCER LUGAR EN CONCURSO “ORÍGENES Y TRADICIONES”

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0485/2016
EL GRUPO DE DANZA “MI TIERRA” OBTUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO DE BAILE REGIONAL
CABORCA, SON; 28 JUNIO 2016.- El grupo folclórico Mi Tierra, perteneciente a la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”, logró el tercer lugar al participar en el concurso regional denominado “Orígenes y Tradiciones” que se llevó a cabo en la ciudad de Nogales, Sonora.
El certamen organizado por el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (INFOCULTA) de esa ciudad fronteriza, tuvo el objetivo de promover las danzas típicas representativas de los diversos estados del país, logrando en su primera edición la participación de 12 municipios de Sonora.
El grupo representativo de Caborca, integrado por 12 de los 25 miembros de “Mi Tierra”, agrupación dirigida por la maestra Sandra Fuentes, logró el tercer puesto, quedando solo por debajo de los municipios de Imuris y Nogales en las puntuaciones del jurado.
Gracias al buen desempeño, talento y la técnica demostrada, el maestro Abel Amador, director del grupo de danza “Tradición Mestiza” de la Universidad de Sonora, y quien formó parte del jurado, invitó a algunos de los integrantes a unirse a su grupo y asistir a una gira que realizarán durante el mes de enero de 2017 por el país de Chile.
La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, felicitó a los jóvenes bailarines por poner en alto el nombre de Caborca, y aseguró que durante su administración continuará el apoyo irrestricto a la enseñanza y difusión de la cultura y las artes, como una forma de alcanzar mejores niveles de desarrollo de los niños, jóvenes y adultos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENCABEZA KARINA GARCÍA GRADUACIÓN EN COLEGIO DOM BOSCO