Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

NOMBRAN AL BASQUETBOLISTA SEBASTIÁN REYNOSO DEPORTISTA DEL AÑO 2016

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0653/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA TAMBIÉN ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS EN EL DEPORTE ADAPTADO A FRANK MONREAL SEPÚLVEDA

CABORCA, SON; 18 NOVIEMBRE 2016.- El joven basquetbolista caborquense Sebastián Reynoso Jiménez, fue reconocido como el Deportista del Año 2016 gracias al esfuerzo, dedicación y entrega que lo llevaron a obtener importantes triunfos durante el presente año, desde campeón canastero de la selección Sonora en el torneo nacional, integrante de la selección Mexicana y campeón internacional en Costa Rica 2016 con la Selección Mexicana sub 16.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez y el presidente del Club Kiwanis, Israel Marcial Madrid, encabezaron la ceremonia de entrega del trofeo y estímulo económico a los padres del deportista que no pudo asistir por estar concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en preparación para ingresar de manera profesional al deporte en el circuito de la NBA.

“Quiero felicitar al club Kiwanis por sus 26 años de servicio a la comunidad y por los 20 años de reconocer a los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y entrenadores que ponen muy en alto el nombre de Caborca en competencias nacionales, estatales e internacionales, y de igual forma quiero reconocer a los padres de nuestro atletas por su acompañamiento, así como a las empresas que patrocinan las diversas ramas del deporte”, expresó.

La presidenta Karina García, reiteró su voluntad y disposición para seguir apoyando el deporte y reconoció que aún falta mucho por hacer al tiempo que anunció que antes de dejar la administración municipal, con apoyo del cabildo, quedará instituido el reconocimiento al deportista especial del año.

Asimismo, declaró que dio instrucciones al secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para que se incluyan en el presupuesto del año 2017 obras de rehabilitación de canchas y espacios deportivos, así como la construcción de una nueva unidad deportiva en la colonia Santa Cecilia.

“Por la importancia de este evento, hoy me acompañan los regidores Claudia Yaneth García Gómez, Ana Karina Talamante Lemas y Héctor Martínez que seguramente me ayudarán desde el cabildo para hacer realidad las acciones necesarias para seguir impulsando al deporte y a los deportistas que tanto nos llenan de orgullo, y para eso contamos también con el apoyo de nuestro director del deporte, Ananías García Méndez”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Club Kiwanis, Israel Marcial Madrid, destacó el orgullo que representa para sus familias y para la comunidad caborquense los logros de los deportistas y agradeció a sus compañeros y empresas patrocinadoras por hacer posible llegar a 20 años de reconocer al deportista del año y a todos los atletas que destacan en las diversas ramas del deporte individual y de conjunto.

La ceremonia de entrega de trofeos al deportista del año, también se convirtió en una verdadera fiesta para la gran familia deportiva donde se entregaron más de 90 reconocimientos a jugadores y entrenadores de todas las edades y disciplinas que destacaron en competencias nacionales e internacionales de atletismo, fútbol, béisbol, softbol, ciclismo de montaña, básquetbol y deporte adaptado; así como a los presidentes de las ligas municipales.

Por iniciativa de  la presidenta municipal, por segundo año consecutivo se entregó reconocimiento al Deportista Especial del Año, nombramiento que recayó en el carismático jovencito Francisco “Frank” Monreal Sepúlveda por las medallas obtenidas en la Paralimpiada Nacional 2016.

El reconocimiento y estímulo económico al Entrenador del Año fue para la instructora Joselín Unger Páez que llevó a la selección femenil Caborca a obtener el campeonato estatal de básquetbol.

En tanto, los hermanos Carlos y Rodolfo Carrillo Suastegui recibieron el reconocimiento a la trayectoria deportiva por más de 50 años de triunfos en el fútbol, mientras que la directiva del Club Kiwanis entregó un especial reconocimiento al softbolista Jaudiel Horacio Oláis Cajero por poner en alto el nombre de Caborca, toda vez que luego de ganar torneos estatales y nacionales llegó a formar parte de la selección de Holanda en el torneo europeo de la especialidad.

Un emotivo y especial reconocimiento póstumo fue entregado a la viuda del Don Agustín Mercado Sierra, incansable promotor deportivo que durante 19 años fue parte importante en la organización del evento Deportista del Año.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous APOYA GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE AULA EN LA UPN