Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Nombran a José Jesús Félix Deportista del Año 2018

BOLETÍN 0085-2018           

H. Caborca, Sonora a 15 de noviembre del 2018.- Gracias a sus importantes logros como seleccionado estatal y nacional, que le han valido incluso la invitación a participar en el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos, el joven softbolista José Jesús Félix Herrera fue reconocido como Deportista del Año 2018 por el Ayuntamiento de Caborca y el Club Kiwanis en la noche de reconocimientos donde también se homenajeó a 130 deportistas y se entregaron reconocimientos a la trayectoria deportiva, al Deportista Discapacitado del Año y a los mejores entrenadores.

En la ceremonia de premiación y reconocimientos, el Alcalde Librado Macías González, reconoció que los campos y unidades deportivas en Caborca tienen muchas carencias, pero aseguró que trabajará intensamente para que los atletas locales cuenten con mejores espacios y equipamiento para que puedan seguir representando dignamente al municipio en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Por su parte el presidente del club Kiwanis, Martín Ornelas, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores que han permitido llegar a la edición número 21 de la premiación que se ha convertido en la mayor fiesta deportiva de Caborca, que inició con el reconocimiento al popular “Topito” Zepeda, quien está a punto de ser entronizado en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Antes de dar a conocer a los galardonados principales de la noche, se entregaron 132 preseas para deportistas y entrenadores que han representado al municipio en competencias nacionales e internacionales de las diferentes ramas del deporte, hasta llegar a la nominación de la Entrenadora del Año, Irlanda Pino Bovey, quien logró este año destacadas participaciones como jugadora de básquetbol y como entrenadora de los equipos representativos de Cobach y SXB.

Emotivos momentos se vivieron cuando se anunció al Deportista con Discapacidad del Año, nombramiento que recayó en Miguel Adrián Lovio Gómez, a quien la gran familia deportiva ovacionó de pie por sus logros al participar en competencias estatales y nacionales en pruebas de pista y campo del atletismo. La destacada participación de este y otros atletas especiales le valió a Javier Valenzuela García recibir un reconocimiento especial como entrenador de personas con discapacidad.

De nueva cuenta el público se puso de pie para aplaudir a Ramón Alberto Reynoso Gómez, quien recibió el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva por su carrera en el béisbol profesional con importantes equipos locales, nacionales e internacionales; así como su trabajo como entrenador, maestro y promotor deportivo.

Antes de develar quien sería el Deportista del Año 2018 se presentó un video con la trayectoria de los 4 nominados, entre ellos los softbolistas Edgardo Armando Valdez Méndez, José Daniel Valenzuela Castañón y José Jesús Félix Herrera; así como el ciclista Guillermo Escalante Figueroa; cada uno con méritos propios suficientes para haber sido ganador del máximo reconocimiento.

Previous Certifica Cofetur a guías locales como Anfitriones Turísticos