Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

NOCHE DE BIKER Y ROCK AND ROLL EN LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0359/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS AL GRUPO DE MOTOCICLISTAS; LOS APSON HICIERON CANTAR Y BAILAR A UNAS 8 MIL PERSONAS CONGREGADAS FRENTE A LA PLAZA DE ARMAS
CABORCA, SON; 10 ABRIL 2016.- Todo un éxito y un impresionante espectáculo resultó el encuentro de los Biker, que logró reunir a más de 200 motociclistas y a cientos de familias que se congregaron frente a la Plaza de Armas para formar parte de esta histórica celebración con motivo del 159 aniversario de la Gesta Heroica de 1857.
“Es para mí un placer acompañar a los filibusteros biker’s en la celebración de su aniversario, sobre todo, por este evento que logró reunir a tantas familias en un ambiente de sana convivencia, y disfrutar de una gran noche de motos y rock and roll y recordar el orgullo por nuestra historia”, dijo la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez.
La presidenta municipal, acompañada por los regidores Mario León Félix y Claudia Yaneth García Gómez, así como el coordinador de la Casa de la Cultura, Marcel Pérez Rascón, entregó reconocimientos a cada uno de los 34 clubes participantes, de las ciudades de Hermosillo, Nogales, Mexicali, San Luis, Puerto Peñasco, Magdalena, Villa Juárez, Guaymas y Agua Prieta; así como Sahuarita y Tucson, Arizona, Estados Unidos.
En esta importante fiesta, la alcaldesa también entregó los parches que identifican a Rafael León Pinedo, Iván Huereca, Mario Moreno y Arturo Yamamoto, como nuevos integrantes del Club Filibusteros.
En tanto, representantes de clubes visitantes entregaron al presidente de Filibusteros, Rafael Nieto, reconocimientos y obsequios especiales por el quinto aniversario de la agrupación e invitaron a motociclistas y público en general para participar en próximos eventos.
En un emotivo momento, se recordó al fallecido cronista de la ciudad, José de Jesús “El Loco” Valenzuela Luna, por las diversas ocasiones que fue guía en visitas a lugares históricos de la región y, en su nombre, hicieron rugir los poderosos motores de sus motos por espacio de un minuto.
Más temprano, los biker’s hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad en una impresionante manifestación del poderío y la belleza de sus máquinas ante miles de caborquenses que salieron a contemplar el espectáculo.
La fiesta que inició desde la tarde del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo, fue amenizada a ritmo de rock por los grupos locales Embolia, Sonora Musical, Sanguíneo y Los Smokes, como preludio al esperado concierto de Los Apson.
De acuerdo a su costumbre, el más icónico y popular grupo mexicano del rock en español, puso a bailar y cantar a los miles de asistentes que llenaban cada espacio disponible en las inmediaciones de la plaza de armas para cerrar así los dos divertidos días de la reunión biker.
Literalmente ni un alfiler cabía en la plaza, ni en sus calles aledañas, ante un público estimado entre 7 mil y 8 mil personas que se arremolinaron frente al escenario para aplaudir, corear y bailar las melodías de hoy y siempre de Los Apson, por quienes parece no pasar el tiempo.
Cabe destacar que este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Caborca en coordinación con el Club Filibusteros.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CONQUISTA A CABORCA LA TUNA DEL SOL EN LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL