Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Niños y Jóvenes viven el verano con arte y cultura

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1340/2018

Caborca, Son; 13 de Julio de 2018.- El gobierno municipal de Caborca en coordinación con Minera Penmont de grupo Fresnillo PLC, a través de la Dirección de Acción cívica y cultural,  dieron inicio en el ejido el Coyote y en casa club de la minera a los talleres Vive el Verano, esto como una extensión de casa de la Cultura Abigael Bohórquez.

En casa club de la ciudad se imparten los talleres de artes plásticas e iniciación musical, para que los pequeños descubran sus talentos artísticos a temprana edad y disfruten de ello.

En el ejido el Coyote se dio inicio con gran entusiasmo de parte de la población ya que es la primera vez que se imparten estos talleres de verano en la localidad, donde se dan 5 talleres de artes plásticas, iniciación musical, inglés, danza contemporánea y manualidades.

Con estas actividades se ven beneficiados 137 alumnos que participan en estos talleres de verano 2018, quienes en cada clase aprenden mucho más de los maestros quienes les comparten sus conocimientos.

Del mismo modo, en casa de la cultura se ofrecen talleres como música, danza, artes plásticas, defensa personal y yoga, así como el cuidado del medio ambiente, por ello durante esta semana los niños tuvieron su día de reforestación, en el cual aprendieron a plantar árboles y sobre el cuidado de la naturaleza.

El licenciado Rubén Balderas, coordinador del C4 en Caborca ofreció una plática informativa sobre el funcionamiento del 911 para todos los niños inscritos en los talleres, además los alumnos de teatro organizaron una pequeña campaña de limpieza con el apoyo de su maestra Aida Navarro, y también se realizó la elaboración de guitarras de cartón dentro de la clase de iniciación musical.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Culminan curso de verano Reconéctate 2018