Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

MUESTRAN RUTA DEL ARTE EN EDIFICIO MUNICIPAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0339/2016
SE EXHIBIRÁN OBRAS DE 21 ARTISTAS SONORENSES; LA GALERÍA ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL 17 DE ABRIL
CABORCA, SON; 2 ABRIL 2016.- Con la presentación de un colectivo de pinturas y esculturas titulado “Somos los que estamos”, se exhibe en la explanada del edificio municipal la muestra Ruta del Arte, en el marco de las Fiestas del Seis de Abril 2016, exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de abril.
El corte del listón inaugural corrió a cargo de la directora de DIF Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, en representación de la presidenta municipal Karina García Gutiérrez; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez y el artista y museógrafo Ángel Luzanilla, quien trajo la representación de 21 artistas creadores de estas extraordinarias obras.
La directora del sistema DIF agradeció al colectivo de artistas por prestar sus obras para enriquecer los festejos con esta exposición, que permitirán a los caborquenses y visitantes admirar y aprender más del arte, arista incluida como parte integral de la celebración de las fiestas conmemorativas al 159 aniversario de la Gesta Heroica de 1857.
En nombre de la presidenta, Gabriela Vásquez del Mercado envió un especial mensaje de agradecimiento a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por el apoyo brindado a través del Instituto Sonorense de Cultura y por la cortesía para la instalación de la bella exposición, pero sobre todo, hacer posible esta importante celebración para la comunidad caborquense.
Ángel Luzanilla, agradeció al Ayuntamiento de Caborca por la invitación para exponer las obras de 21 artistas del sur de Sonora, con la exposición que se integró primeramente como aportación al Festival Alfonso Ortiz Tirado 2016, con tal éxito que los directivos decidieron trascender sus fechas y sedes al hacer de esta una exposición itinerante.
El propio artista dirigió un recorrido explicando detalles sobre las pinturas elaboradas con diversas técnicas con acrílicos, oleos, tintas, pastel y resinas sobre tela y madera, así como las esculturas realizadas con resinas, metal y barro.
La exposición promueve la obra de artistas de larga trayectoria y otros relativamente emergentes de Ciudad Obregón, Navojoa y Álamos, que actualmente están en etapa productiva y actual en el quehacer del arte plástico sonorense.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIDEO CONCIERTO OPERÍSTICO